Sanidad de la CARM prosigue con su castigo a Cartagena y quita tres médicos de cabecera en Pozo Estrecho

Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, María José Soler
  • María José Soler: “En Cartagena has de esperar de diez días a un mes para ser atendido en atención primaria”

Un médico para cinco mil personas y una espera de diez días como mínimo. En números, ésa es la realidad que viven los vecinos de Pozo Estrecho que requieren de asistencia sanitaria en atención primaria. Así lo recogían ayer las páginas del diario ‘La Verdad’. Nuestra formación ha venido recibiendo las quejas de los vecinos que han visto cómo su Centro de Salud pasaba de cuatro a un solo facultativo.

La situación ratifica la especial desprotección con la que el Gobierno regional castiga a los cartageneros en materia sanitaria, además de poner el foco en la inoperancia del Ejecutivo local, quien asiste callado a un nuevo atropello contra el derecho universal de recibir una prestación sanitaria digna.

Esta mañana, la concejal de MC Cartagena, María José Soler, se ha manifestado al respecto. “Los vecinos de Pozo Estrecho han pasado a tener un único médico de cabecera para todo el pueblo. 5.000 cartillas atendidas por un solo facultativo, ya que el otro profesional disfruta ahora de sus vacaciones. De esta forma atiende el Gobierno regional a los vecinos de esta localidad cartagenera, obligándoles a esperar más de diez días para pasar consulta”.

A continuación, la edil cartagenerista ha servido de altavoz para trasladar las reivindicaciones de los vecinos al reclamar al menos “otro equipo de médico, enfermera y administrativo que solvente, aunque sea provisionalmente, la carencia de profesionales”.

“Actualmente, el médico que resiste sobrepasa en más del doble el número de cartillas que marca la normativa, por lo que además de ser perjudicados los vecinos se genera una situación que afecta los derechos laborales de este profesional”, ha remarcado María José Soler.

“En Cartagena nada se consigue sin esfuerzo, bien lo sabemos. Por eso apoyaremos, como última medida si son desoídos, cualquier concentración ciudadana exigiendo respuestas a sus representantes públicos”, ha reivindicado la concejal cartagenerista.

Para concluir, Soler ha manifestado que “lo ideal sería llegar a un acuerdo con el gerente del área de Salud II pero es que en Cartagena llueve sobre mojado y los recortes se hacen más visibles verano a verano. Pozo Estrecho, Los Dolores o Los Mateos son ejemplo de ello. De diez días a un mes (Los Dolores) para ser atendidos por el médico de cabecera. Año 2021. Increíble pero no tanto si hablamos de Cartagena”.

Publicaciones Similares