‘Chapuzas Arroyo’: las inútiles pasarelas del Mar Menor se desploman

Declaraciones del portavoz de MC, José López
  • José López: “Si las pasarelas se retiran, Arroyo nos devolverá a los cartageneros los 500.000 euros que nos ha costado su estulticia, ¿no?”

En el día de ayer se desplomaba, durante la presentación de un evento deportivo, se desplomaba, en la zona del Cavanna de La Manga, una de las pasarelas instaladas por el Ayuntamiento para ‘facilitar’ el baño en las playas del Mar Menor.

Se trata de una de las cinco que el Gobierno local ha instalado en distintos puntos como Los Nietos, Playa Paraíso e Islas Menores. Plataformas destinadas a salvar los primeros metros de playa que no evitan el deplorable baño que ofrece el Mar Menor, por efecto de las políticas perpetradas por el PP durante décadas contra nuestro patrimonio natural.

En definitiva, un gasto para las arcas públicas de 500 mil euros y un resultado chapucero como muestra la pasarela del Cavanna. Al hilo de esta situación se ha manifestado esta mañana el portavoz municipal de MC, José López, quien ha lamentado que “las pasarelas para nuestras playas en las que N. Arroyo gastó medio millón de euros suman un problema de seguridad a su inutilidad como solución al baño”.

A continuación, ha contextualizado lo sucedido ayer. “En un evento deportivo presentado por la concejal Cristina Mora (porque al edil de Deportes, Diego Ortega, no le dejan ni eso), acabó cediendo la pasarela instalada junto al Cavanna y varios menores sufrieron magulladuras”.

“No hubo que lamentar, según dicen, daños personales de gravedad pero la pasarela está doblada y cerrada al uso”, ha añadido el portavoz de los cartageneristas.

Cuatro más que pueden correr la misma suerte

En previsión de evitar futuros percances, el concejal de MC ha recordado que “hay cuatro más (Los Nietos, Islas Menores y Playa Paraíso), y si una ya ha colapsado por aforo, podría pasar con las otras”.

“Por eso creemos que deben retirarse para no sumar al daño que se hace al Mar Menor, daños personales”, ha razonado.

A lo acontecido ayer hay que sumar el generalizado estado de inseguridad que se está viviendo en nuestras costas. “Si esto ha sucedido con ‘autoridades’ y a plena luz del día, ¿qué no puede suceder en otros momentos con el descontrol generalizado que vivimos en las playas por su inoperancia?”

Por último, el dirigente cartagenerista ha realizado una última consideración. “Si las pasarelas se retiran, Arroyo nos devolverá a los cartageneros los 500.000 euros que nos ha costado su estulticia, ¿no?”

Publicaciones Similares