Las carreteras cartageneras presentan un estado lamentable a cinco días de la llegada de la Vuelta a España

Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez
  • Enrique Pérez: “Una moción de MC en abril marcó las deficiencias pero Arroyo y Murcia han cumplido las peores expectativas actuando, otra vez, contra Cartagena”

El próximo sábado, 21 de agosto, la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España discurrirá por casi 100 kilómetros de nuestro municipio. Por ello, MC solicitó, durante el Pleno del pasado mes de abril, que se ejecutaran mejoras en prácticamente todas las vías por las que transcurrirá el evento deportivo, iniciativa que fue rechazada por el rodillo del Gobierno del PP, tránsfugas del PSOE y C’s.

Sin embargo, a menos de una semana, hay que lamentar que diversos puntos sigan presentando deficiencias de calado, como en El Albujón (Las Casas), el tramo urbano de La Aljorra salida a La Aljorra, en el que existe gravilla en algunas zonas, la mediana de la RM-605 a su paso por Molino Derribao, lugar en el que se encuentra la base de una farola eliminada lo que puede ocasionar un peligro ante la estrechez del paso, así como la falta de limpieza de arcenes y cunetas en otros puntos.

Ante esta situación, en el día de hoy en el que la Alcaldía del PP ha celebrado una reunión de coordinación ante la llegada de la Vuelta, el concejal de MC, Enrique Pérez, ha realizado una valoración sobre la inminente etapa en territorio cartagenero.

Las carreteras cartageneras, un peligro para los ciclistas

“Los gobiernos local y regional han cumplido las peores expectativas posibles. En abril les marcamos el recorrido de la octava etapa de la Vuelta a España definiendo las prioridades y necesidades de mejora en nuestras carreteras. Cuatro meses después poco se ha hecho y lo que se hizo resulta netamente insuficiente”, ha comenzado explicando Enrique Pérez.

“De los 92 km que transcurren por nuestro municipio, el 85% de los mismos lo hacen por carreteras regionales, y el 15% restante por vías municipales. Ambas administraciones, como es costumbre aquí, suspenden y fallan a los cartageneros”, ha añadido el edil.

Acto seguido, ha enumerado las carencias en diferentes tramos, como el firme “en el tramo de la RM-311, desde el canal del Trasvase a la entrada a El Albujón, que necesitaría un barrido de arcenes, al igual que otro tramo urbano en La Aljorra en RM-605, salida a Los Dolores, con gravilla en algunas zonas”.

Pivotes arrancados, arcenes sucios y resaltos sin pintar

Otra de las cuestiones denunciadas por el edil y que comprometen la seguridad de los ciclistas son los “pivotes arrancados en la mediana de la RM-605  a su paso por Molino Derribado o la basamenta de una farola eliminada allí, lo que unido a la estrechez del paso puede ser un punto peligroso”.

Los emplazamientos conflictivos no acaban ahí, pues existe “falta de limpieza de arcenes y cunetas donde proliferan hinojos y trigueras en tramos como la RM-311 en la salida de La Palma a Pozo Estrecho o la misma RM-605 a la entrada a Molino Derribao”.  Además, existen problemas por falta de mantenimiento de pintura en señalización horizontal tanto en arcenes y pasos de peatones.

En opinión de Pérez, las deficiencias se hacen más patentes en “poblaciones del norte del municipio, comprometiendo la buena imagen que debería haber sido garantizada desde que hace cinco meses informamos de las necesidades”. “Veremos si esta última señal de alarma es suficiente para que el impacto de la incapacidad del Gobierno en la ronda española sea el mínimo posible”, ha deseado el concejal cartagenerista.

Publicaciones Similares