Declaraciones de la concejal de MC, María José Soler
  • María José Soler: “Llevaremos una iniciativa al Pleno para que dejen de castigar a los vecinos”

En fechas recientes, representantes del Grupo municipal de MC y de la Junta Vecinal de Los Dolores mantuvieron un encuentro con diversos vecinos de este barrio en el que pudieron comprobar la situación de desamparo que padecen, acumulándose un gran número de promesas incumplidas por parte de los responsables municipales.

Por ello, la formación cartagenerista solicitará en el próximo Pleno que el Gobierno local abandone su habitual estado de inacción y lleve a cabo las medidas oportunas destinadas a subsanar los incontables problemas que sufren los vecinos de Los Dolores día a día.

La dejadez tiene como consecuencias negativas como el perjuicio provocado en los comercios del barrio, obligándose a muchos empresarios a ‘bajar la persiana’ al dificultarse su trabajo por cuestiones como la ocupación de las zonas de descarga y la imposibilidad de los clientes de encontrar estacionamiento.

Otras de las numerosas deficiencias detectadas se refieren a la falta de limpieza, con papeleras sin recoger y maceteros o bocas de riego haciendo la función de éstas; solares sucios y abandonados; nulo mantenimiento de los contenedores; problemas de asfaltado, además de un aumento continuo de la inseguridad en las calles.

Esta mañana, la concejal de MC Cartagena, María José Soler, ha valorado la situación afirmando en primer lugar que “el Gobierno local ha decidido abandonar a su suerte a nuestros barrios y diputaciones. Parece que la política más evidente que consiste en garantizar los servicios más básicos también se le complica a un Ejecutivo limitado en sus capacidades y perezoso en sus actos”.

A continuación, ha recordado la visita de su formación hace escasos días a Los Dolores para comprobar que “esta dejadez tiene su reflejo en un barrio sucio, desagradable para los residentes, incómodo e inseguro. En esto ha convertido Cartagena el Ejecutivo de la estabilidad; en un municipio en caída libre”.

Numerosas deficiencias

Posteriormente, la edil cartagenerista ha enumerado las carencias expuestas. “Desde la dificultad que tienen los clientes de los comercios locales para estacionar a asuntos que obedecen al día a día, zonas verdes descuidadas, suciedad acumulada, solares donde campa la inmundicia, asfaltado tercermundista y un clima de violencia que da imagen de un barrio desgobernado”.

La concejal de MC ha concluido señalando que “llevaremos una iniciativa al Pleno para informar al Gobierno, ya que ellos hacen del sedentarismo una forma de vida. Les marcamos las prioridades, veremos si las aceptan o si prefieren seguir castigando a los vecinos”.

El Gobierno convierte a Los Dolores en un barrio sucio, incómodo e inseguro
A %d blogueros les gusta esto: