El Centro de Formación Profesional industrial: otra noticia fake de Arroyo

Declaraciones del portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “En marzo se hacían fotos en la parcela que iban a ceder con seguridad y rigor. Seis meses después lo más parecido a aulas de formación son los barracones que instalarán en el CATE del Espalmador”

El diario La Verdad informa hoy del frenazo que ha sufrido la construcción del nuevo Centro de Formación Profesional industrial de la Comarca de Cartagena, que promueve la Federación regional de Empresarios del Metal.

La información habla de la paralización de este proyecto desde el pasado mes de mayo, siendo una de las causas fundamentales el retraso del Ayuntamiento para ceder el solar municipal situado en el Polígono de Los Camachos destinado a acoger este nuevo edificio.

Ello, a pesar de que, en marzo de este 2021, el Gobierno local, a través de la entonces alcaldesa tránsfuga, Ana Belén Castejón, comunicaba la cesión de este espacio, alardeando de un trabajo repleto de “seguridad y rigor”. El mismo Gobierno que ahora dice no ser posible la cesión de ese terreno a una entidad privada.

Al hilo de esta noticia, el portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez, ha recordado que “a principios de 2021, el sector industrial de Cartagena puso de manifiesto la urgente necesidad de un centro de formación industrial en la Comarca”.

“MC hizo suya desde el principio esta necesidad, convirtiéndola en un recurso de futuro que debía comenzar a ofrecer formación este mismo año, por lo que reclamamos la colaboración de Ayuntamiento y Comunidad Autónoma con Cámara de Comercio, COEC y FREMM”, ha explicado Giménez.

En definitiva, “una alianza estratégica para ofrecer una solución adecuada a las personas en situación de desempleo y reforzar las acciones formativas que precisan las empresas del polo industrial de Cartagena y de toda la Comarca”.

Fotos y nada más

La actuación del Gobierno local fue la conocida: “‘La Trinca’ se apresuró a echarse fotos en la parcela que iban a ceder en Los Camachos junto con el Gobierno regional que iba a contribuir económicamente: afirmando que comparecían con rigor y seguridad”.

Sin embargo, ha señalado el edil que “ahora se hace público que el Ayuntamiento no sólo no ha cedido el espacio, sino que dice que no sabe cómo hacerlo. La Comunidad Autónoma, por su parte, no ha puesto un solo euro”.

“El PP de Arroyo, López Miras y su ejército de tránsfugas vuelve a mentir, y 6 meses después lo más parecido a aulas de formación son los barracones que instalarán en el CATE del Espalmador”, ha denunciado Jesús Giménez, quien ha adelantado que “desde MC vamos a iniciar una ronda de contactos para impulsar este proyecto formativo, para que no sea otra más de las noticias fake de Arroyo”.

Publicaciones Similares