Manuel Padín responsabiliza a N. Arroyo de no recabar el informe de Cultura para instalar la feria de Héroes de Cavite

Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “Informamos a Arroyo que en marzo y abril, antes de las fiestas de Primavera para que se sitúe, se celebran Carnaval y Semana Santa y tendrán que recabar este informe si profesionalizan la gestión de las sillas”

El precipitado montaje de la feria de octubre en el entorno de Héroes de Cavite el pasado fin de semana sigue dando que hablar. La decisión de la Alcaldía, la responsable de esta actuación tal y como ha precisado el concejal de Comercio, Manuel Padín, ha combinado improvisación y torpeza con la sospecha de irregularidad de haber actuado a espaldas de la Dirección General de Patrimonio Cultural (CARM), el organismo que debe autorizar el montaje en el entorno de bienes de interés cultural, tales como el Palacio Consistorial, la Muralla de Carlos III o el monumento de Héroes de Cavite, cuyo expediente fue incoado en 2020.

El portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha comenzado recordando que “el pasado viernes denunciamos la mala praxis del Ayuntamiento por poner en marcha el montaje de casetas en Héroes de Cavite en un día festivo, provocando el caos”.

Así, “los operarios y la maquinaria eran lo primero que se encontraban cartageneros, turistas y visitantes mientras Ayuntamiento y Autoridad Portuaria presumían del crucero de lujo que atracaba en nuestro puerto”, ha añadido el dirigente cartagenerista.

Presunta irregularidad

Como añadidura, hoy, el diario ‘La Verdad’ publica la presunta irregularidad de la actuación municipal de haber decidido el montaje sin el permiso de la Dirección General de Patrimonio Cultural. “Por si le faltaba algo a esta torpeza, pues la feria no abrirá hasta dentro de una semana, Padín anuncia hoy que no sabe nada de la preceptiva autorización de Cultura y dice que eso es cosa de N. Arroyo”.

“No es la primera vez que el PP se olvida de las autorizaciones de Cultura, curiosa forma de valorar nuestro patrimonio y muestra inequívoca de su desprecio por la gestión”, ha manifestado.

Prevenir a la alcaldesa del PP

Posteriormente, el también presidente de MC ha precisado que “haremos seguimiento, porque sería el colmo que el informe fuera desfavorable y tuvieran que desmontar”.

“Y ya puestos, aprovechamos para informar a Arroyo que en marzo y abril, antes de las fiestas de Primavera para que se sitúe, se celebran Carnaval y Semana Santa y que si, por fin, ponen en marcha la propuesta de MC de engalanar el recorrido y profesionalizar la gestión de las sillas, también tendrán que recabar este informe”, ha avisado Giménez.

Publicaciones Similares