N. Arroyo y el PP boicotean la manifestación de murcia para no escuchar el grito de auxilio de la sociedad por el Mar Menor

Declaraciones del concejal de MC Cartagena, María José Soler
  • María José Soler: “Representantes del PP han convocado sesiones de las Juntas Vecinales a la hora de la concentración”

La realidad evidencia el nulo interés del Gobierno formado por PP y tránsfugas en la búsqueda o reivindicación de soluciones para el Mar Menor, herido de muerte ante la nefasta gestión que se arrastra ya más de dos décadas.

Ante la manifestación convocada por una decena de entidades y asociaciones vecinales para el próximo jueves en las calles de la ciudad de murcia, a partir de las 20.00 horas, la respuesta del Gobierno local, a través de sus representantes tránsfugas y populares en las juntas vecinales, ha sido la de evitar en la medida de lo posible la participación vecinal convocando sendos plenos en las juntas de La Puebla y La Palma, además de una reunión de portavoces en Perín.

Conviene resaltar la inequívoca intencionalidad del Gobierno para evitar la asistencia de vecinos a la protesta organizada para reclamar la protección de nuestra laguna salada, puesto que estas juntas no convocan pleno desde antes del verano y si algo está caracterizando a esta legislatura es el incumplimiento del reglamento que regula las convocatorias de plenos en estos órganos de descentralización.

La sociedad, por un lado, el PP, por el otro

La concejal de MC Cartagena, María José Soler, ha valorado lo expuesto. “La sociedad civil al completo con la mirada puesta en la manifestación del próximo jueves que recorrerá murcia para lanzar un grito de auxilio para el Mar Menor y el PP contraprogramando el acto a través de sus Juntas Vecinales”.

En opinión de la edil, “Arroyo y los suyos se quitan la careta. Poco les ha durado el esperpento de ponerse de lado de los vecinos y colectivos medioambientales para exigir la salvación del Mar Menor. Ella, los suyos, su partido y el resto de partidos tradicionales han sido y son corresponsables de esta catástrofe. Al menos, nos evitan la desvergüenzan de verles pedir soluciones, como si no hubiera dependido de ellos”.

Incómodos con el sentir de la sociedad

“Estaría bien conocer las razones que explican la decisión del Gobierno. ¿No existen más fechas? ¿Es el jueves o nunca? ¿Les incomoda que la sociedad les señale y no están dispuestos a pagar ese coste? Sea como fuere, una vez más, los ciudadanos vamos por un lado, el respeto y la defensa de lo nuestro, y ellos por el suyo, el interés propio y el saqueo, ya sea económico o patrimonial”, ha argumentado la concejal de MC Cartagena.

En clave local, Soler ha recordado que “las Juntas Vecinales que gobierna el PP incumplen de manera sistemática, en la mayoría de los casos, su obligación de convocar en tiempo las sesiones de control ordinarias. Sin embargo, el jueves nos encontraremos con dos reuniones en La Palma y La Puebla en el horario de la manifestación, además de una Junta de Portavoces en Perín”.

“Pues esto es lo que tenemos. Un Gobierno al que le molesta los derechos ciudadanos de poder expresarse, al que le incomoda la libertad y que colabora en la destrucción de nuestro Medio Ambiente. Debemos resistir un año y medio más, lo que les falta por disfrutar en la okupación de nuestro Ayuntamiento”, ha concluido María José Soler.

Publicaciones Similares