MC exige que se cumpla el contrato del servicio del tren turístico o se revoque inmediatamente

Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, Isabel García
  • Isabel García: “La empresa incumple las bases del contrato mientras Padín y N. Arroyo hacen la vista gorda”

Esta mañana, la concejal de MC Cartagena, Isabel García, ha puesto el acento en los reiterados incumplimientos del contrato municipal para el servicio del tren turístico que está contando con el beneplácito del Gobierno local, que consiente de esta forma beneficiar a la empresa adjudicataria, quien ganó el concurso público comprometiéndose a unos servicios que ahora no desempeñan.

La concejal cartagenerista ha comenzado reseñando que “no es novedad que los pliegos de condiciones que el Gobierno redacta se quebranten. No hay más que ver la actuación de la concesionaria de Parques y Jardines. Son situaciones que dejan indefenso al ciudadano de a pie y a quien quiera optar a un contrato municipal en igualdad de condiciones”.

Una retahíla de incumplimientos

En relación al tren turístico, García ha remarcado que son numerosas las cuestiones que el Gobierno de N. Arroyo está pasando por alto. Ha enumerado algunas de ellas. “Si se adjudica el permiso a un solo tren, ¿por qué se permite que estén circulando dos?; ¿Por qué no sube a uno de los espacios más emblemáticos como el Parque Torres, cuando se comprometió a hacerlo?; ¿Por qué no existen las audio guías prometidas bajo la supervisión de los cronistas? ¿La pandemia ha abatido la capacidad redactora de los cronistas? Lo dudamos. Más bien es el reflejo del negligente proceder de Manuel Padín y el desprecio del Gobierno de N. Arroyo por cumplir con la ley y los procedimientos haciendo la vista gorda”.

Al tiempo, ha remarcado que “en pleno siglo XXI, el transporte no tiene un acceso acondicionado para personas con problemas de movilidad, saltándose así el Gobierno el principio de igualdad entre ciudadanos”. “Mientras tanto, anuncian un Plan de Movilidad cuando no son capaces de cumplir con estos mínimos. O quizá no quieran incomodar a la empresa responsable”, ha razonado Isabel García.

La edil, a continuación, ha recordado el incumplimiento de no circular con un tren eléctrico. “¿Si no disponían del mismo, ¿por qué lo ofertan y por qué se le adjudica el contrato?”

El responsable se ‘sacude’ las pulgas

Posteriormente, en relación al responsable de esta actuación, el concejal de Turismo y Comercio, Manuel Padín, la concejal de MC ha aventurado que “quizá afirme que no es culpa suya, será de la COVID o de la alcaldesa del PP, como en las casetas de Héroes de Cavite. La realidad es que forma parte de un Gobierno al que todo le supera, que chapucea todo lo que toca y que prefiere callar ante los incumplimientos de las empresas concesionarias a defender los intereses de los cartageneros”.

Isabel García ha concluido manifestando que “nuestro Grupo municipal está a la espera de que se le conceda acceso al expediente para comprobar las actuaciones del Gobierno tendentes a garantizar que el contrato del tren turístico se ajusten a la legalidad. De no ser así, solicitamos que se revoque”.

“¿Qué seguridad jurídica tendría cualquier empresa que se enfrente a la contratación municipal de forma legal? ¿Qué intereses existen para mantener a quien incumple de forma expresa, flagrante y reiterada?”, se ha preguntado en voz alta la concejal de MC Cartagena.

Publicaciones Similares