MC reivindicará en el Pleno, nuevamente, la recuperación del Ara Pacis para Cartagena

Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado
  • Ricardo Segado: “PP y PSOE, desde San Esteban, son los responsables de callar este robo a mano armada contra nuestro patrimonio”

El próximo jueves tendrá lugar la celebración del Pleno ordinario del mes de octubre. Durante la sesión, MC volverá a exigir que el Ara Pacis regrese a Cartagena, de forma permanente, siendo custodiado y expuesto al público en el espacio museístico que proceda.

Para ello, se instará al Gobierno local a que reclame al estatal y, en concreto, al Ministerio de Cultura a que medie entre los ejecutivos autonómicos de la CARM y Catalunya.

Cabe recordar que, ya en octubre de 2018, el concejal cartagenerista Ricardo Segado solicitó en el Pleno la vuelta a nuestra ciudad del ‘Ara Pacis’ o ‘Altar de la Salud’, mientras que, en diciembre de 2017, Segado solicitó al ministro de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, la devolución a Cartagena de esta escultura.

PP y PSOE, paripé en la oposición y callada en el Gobierno

Así, el concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, ha argumentado la iniciativa de su formación. “En 2017 ya solicité al por entonces ministro de Cultura la devolución a Cartagena del Ara Pacis, escultura que actualmente se encuentra en el Museo Arqueológico de Barcelona”.

“Desde 1997, cuando la pieza fue cedida únicamente durante diez días al Ayuntamiento para su exhibición, los cartageneros han sido privados de una pieza cuya recuperación es un clamor popular, solo callado por la pasividad y desprecio de PP y PSOE al frente de los diferentes gobiernos regionales, los responsables de que el altar romano no esté aquí”, ha añadido.

En síntesis, Segado ha considerado que lo sucedido con el Ara Pacis es “uno de tantos robos a mano armada que ha sufrido Cartagena”. Al hilo de esta aseveración, ha lamentado que “PP y PSOE sólo lo han reclamado con la boca pequeña, pero nunca lo han hecho al ser Gobierno, pues el patrimonio de Cartagena les preocupa lo que les puede inquietar la Muralla china, nada”.

En contraposición a ello, el edil ha señalado que “MC volverá a exigir el retorno de esta pieza a su origen, nuestra ciudad”. “Siempre trabajaremos para volver a vestir a una ciudad que se han empeñado en dejar desnuda y desvalijada”, ha concluido Ricardo Segado.

Publicaciones Similares