Inspección de Trabajo alerta a Arroyo sobre los riesgos de desatender la salud de los trabajadores municipales

Declaraciones del portavoz de MC, José López
  • José López: “Le da igual exponer la seguridad de cualquiera; no tolera que le pongan frente al espejo de su incapacidad y despotismo”

La imprudencia y soberbia del Gobierno ha quedado en evidencia con el comunicado público realizado por UGT en el que se informa sobre el informe emitido por Inspección de Trabajo. Dicho organismo da cuenta del incumplimiento del Ejecutivo local en materia de prevención en el ámbito de los servicios municipales del Ayuntamiento de Cartagena.

En concreto, se cita el expediente abierto al Ayuntamiento por la reunión de casi 20 personas entre plantilla municipal y miembros de la Corporación que tuvo lugar en una “sala que no admitía este tipo de reuniones, ni por aforo ni por distancia”.

Además deja constancia de la irresponsable actuación del Gobierno de PP y tránsfugas que, durante el estado de alarma, “no trasladaban información a los representantes de los trabajadores y delegados de prevención, a no ser que ellos la solicitaran expresamente”.

El sindicato también denuncia que la alcaldesa del PP tome decisiones que “contradicen las recomendaciones en materia de prevención” en cuanto a la ventilación de salas de reuniones, cuyo último ejemplo se encuentra en el Pleno municipal del pasado jueves en el que calificó como “memeces” las peticiones del portavoz de MC, José López, para que se ventilara el Salón de Plenos, cuyos ventanales se encontraban cerrados para evitar que se oyeran las protestas de los funcionarios municipales contra su gestión.

“El efecto Arroyo agrava la pandemia”

Al respecto de esta situación, López ha reiterado que “la Inspección de Trabajo confirma que Arroyo oculta los protocolos de seguridad a los trabajadores municipales, no dota de los medios necesarios a este servicio y, por si fuera poco, los suyos celebran reuniones incumpliendo el protocolo COVID”.

En esta línea ha recordado que “en el último Pleno, la alcaldesa del PP cerró las ventanas para no escuchar las críticas de los funcionarios y cuando le insistimos en abrirlas, porque es la recomendación sanitaria, afirmó que eso son memeces y tonterías. No le gusta este sonido…”

“Quizás Arroyo le diga ahora al inspector de trabajo que se tome una pastilla o lo borre del Facebook como medida drástica acorde a su capacidad de gestión”, ha manifestado el edil cartagenerista, añadiendo que “mientras, todos los cartageneros confirman hoy que el efecto Arroyo agrava la pandemia”.

José López ha terminado denunciando que “le da igual exponer la seguridad y la salud de cualquiera de nosotros, pero lo que no tolera es que la pongan delante del espejo de su incapacidad y despotismo; así son los déspotas”.

Publicaciones Similares