¿Es racista y xenófobo todo el PP de Cartagena o sólo Álvaro Valdés?

Declaraciones del portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “Todo lo que no sea su reprobación pública y salida del PP local equiparará a Arroyo y los suyos con el odio de su compañero”

Xenofobia: Odio a los extranjeros. Racismo: Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico que suele motivar la discriminación o persecución de otro u otros con los que convive.

Ambas definiciones de la RAE parecen encajar perfectamente en el miembro de la directiva del PP de Cartagena, Álvaro Valdés, quien en fechas recientes ha realizado en redes sociales un alarde de intolerancia, prejuicios e ignorancia totalitaria. Valdés fue anunciado como portavoz del PP local a principios del año 2020 y actualmente es presentado como secretario de Relaciones Institucionales.

En momentos como el actual en el que los delitos de odio causan una enorme preocupación en toda la sociedad por sus terribles consecuencias, la actitud mostrada por el miembro de la directiva de los populares de Cartagena no puede dejar impasible a nadie.

En concreto, el viernes 5 de noviembre, la noticia “Detenidos seis menores magrebíes por encerrar y amenazar a dos cuidadoras de un centro de acogida en Fuerteventura” mereció la siguiente respuesta de Valdés: “Púes (sic)que los metan en avión y a su p*** casa”, entendiéndose que dicha “p” no se refería a su perfecta casa.

Posteriormente, un día después, otra información titulada “Detienen a un hombre por una brutal violación a una mujer en Lleida” causó otro comentario del popular de Valdés igualmente despreciable por generalizador e injusto: “Otro más. Que sigan llegando”.

Ahondando en la ejemplaridad de Valdés conviene recordar que solicitó licencia urbanística en 2014 para un negocio de hostelería en la calle Cuatro Santos, por el que se le abrió expediente sancionador ante una posible obra ilegal. Conocido es que fue MC quien desveló en 2017 que el PP había dejado en un cajón esta denuncia por la que debía afrontar seis mil euros de multa.

“Trataremos de conocer si Arroyo comparte con su compañero racismo y xenofobia”

Toda esta situación ha merecido la consideración del portavoz adjunto de MC y presidente de la formación cartagenerista, Jesús Giménez, quien ha denunciado que “el portavoz del PP en Cartagena rezuma xenofobia. Álvaro Valdés no oculta su odio a los extranjeros y afirma en sus redes sociales “que los metan en avión y a su p*** casa”.

“Cierto es que hace meses que no le dejan opinar a través de los cauces oficiales del partido, desde que surgieron dudas sobre si pagaba la multa urbanística del expediente que el PP abandonó en un cajón. También que dejó de ser concejal o que reside en Murcia como gran parte del equipo de Arroyo, pero esta lejanía no puede llevarnos a dejar pasar su actitud”, ha continuado relatando Giménez.

Ello ha llevado al edil cartagenerista a reseñar que “todo lo que no sea su reprobación pública y consiguiente salida del PP local equiparará a Arroyo, el resto de concejales y su partido con la intolerancia y odio de Valdés”.

Jesús Giménez ha finalizado apuntando que “trataremos de conocer si Arroyo comparte con su compañero racismo y xenofobia, pues nos preocupa enormemente que esa visión de una sociedad prejuiciosa, ignorante y excluyente, forme parte de los planes que tiene el PP para nuestra ciudad, unas manifestaciones repletas de odio que bien merecerían la atención de la Fiscalía”.

Publicaciones Similares