Los ecocidas de la Comarca (PP) dejan a Cartagena sin datos sobre contaminación

Declaraciones del portavoz de MC, José López
  • José López: “MC seguirá luchando por una Comarca con aire limpio, calidad de vida y futuro, además de señalar a quienes nos lo niegan”

MC Cartagena ha tenido conocimiento de que el Gobierno regional no garantiza, desde el pasado mes de octubre, el correcto funcionamiento de la red de vigilancia de la calidad del Aire, cuya responsabilidad directa recae en la Dirección General de Medio Ambiente, perteneciente a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.

Esto se debe a que el contrato para la realización del ‘Servicio de Mantenimiento de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire de la CARM’ quedó desierto el pasado mes, lo que supone que el Gobierno regional compuesto por PP y tránsfugas no esté asegurando el normal funcionamiento de dicha red, que consta de ocho estaciones de medida de la calidad del aire fijas y otras dos móviles. De ellas, Cartagena dispone de cuatro (Alumbres, Mompeán -Santa Lucía-, La Aljorra y Valle de Escombreras).

El contrato que ha resultado desierto debía garantizar el mantenimiento de la red hasta 2023. El objeto del servicio es el de asegurar el mantenimiento de los analizadores de gases y partículas, así como del resto de los sistema que integran la Red regional de Vigilancia de la Calidad del Aire, para garantizar “el correcto funcionamiento de los analizadores que integran la Red con la consiguiente reparación de aquellos instrumentos que presenten deficiencias y, en caso de que se demore su reparación, su sustitución eventual por otros análogos”.

Al respecto de todo esto se ha pronunciado, esta mañana, el portavoz de MC, José López. “La irresponsabilidad del Gobierno regional sólo puede ser comparada con el desprecio que sienten por Cartagena y su Comarca. En un nuevo episodio de maltrato, no sólo muestran nulo interés por avanzar en que dejemos de ser una ciudad cercada por la contaminación, sino que ahora conocemos que ni siquiera han sido capaces de mantener en vigor el servicio para el mantenimiento de la red de vigilancia de la calidad del aire en la CARM”.

“La irresponsabilidad del PP adquiere tintes criminales”

“Es decir, desde la administración regional, la autoridad competente, no pueden asegurar que los datos de las estaciones medidoras estén siendo recogidos en las condiciones exigidas, por lo que resulta una incógnita conocer si los cartageneros respiramos un aire que respete los parámetros mínimos exigibles para la salud”, ha continuado explicando López.

El líder cartagenerista ha evidenciado la responsabilidad del PP y la desprotección que llevan décadas sufriendo los vecinos. “Que a los asesinos del Mar Menor, a los ecocidas de la Comarca, es decir, al PP, no le importa la salud de los cartageneros no es una novedad, pero sí lo es que nos dejen sin datos sobre contaminación”.

“Su irresponsabilidad adquiere tintes criminales, como ya ha quedado demostrado con la aniquilación del Mar Menor, su inacción en la descontaminación de la Sierra Minera, los terrenos de Potasas o Zincsa, o su reiterada negativa a la creación de la Zona Básica de Salud de La Aljorra o la realización de estudios epidemiológicos en esta diputación”, ha añadido. José López ha concluido realizando una reflexión dirigida al Gobierno regional de PP y tránsfugas. “Hoy, Día Mundial del Cáncer de Pulmón, conviene recordar al PP y a los tránsfugas que le sostienen, tanto en San Esteban como en nuestra ciudad, que más de 45 mil adultos mueren en nuestro país cada año a causa de la contaminación, por no hablar del perjuicio que supone para el desarrollo de los niños. Frente a su continuo maltrato, en MC seguiremos luchando por una Comarca con aire limpio, calidad de vida y futuro, como también continuaremos señalando, alto y claro, a quienes nos lo niegan».

Publicaciones Similares