Declaraciones del portavoz de MC, José López
  • José López: “El Gobierno se queda sin excusas para oponerse a un reconocimiento absolutamente merecido”

Cuatro años es el tiempo que ya ha trascurrido desde que en noviembre de 2017, el portavoz de MC Cartagena, José López, propusiera, en Junta de Portavoces, avanzar en la concesión de la Medalla de Oro de Cartagena al Regimiento de Artillería Antiaérea  Nº73 (RAAA 73). Tras ello, en junio de 2018, MC formuló un ruego para que se instruyese un expediente de honores y distinciones.

Desde entonces, nada hemos conocido al respecto, por lo que MC, durante el Pleno de junio de este mismo año, reiteró la demanda, que lo es también de la sociedad cartagenera, para que se iniciara el expediente de concesión.

Una vez más la formación cartagenerista se topó con el rechazo o indiferencia, como mínimo, del actual Gobierno, ante un destacamento plenamente involucrado en el tejido social de nuestro municipio. 

Ayer, MC volvió a reclamar que el RAAA 73 reciba el reconocimiento institucional que merece. Así lo ha explicado hoy el portavoz cartagenerista, José López, confirmando que “ayer solicitamos que se dé inicio al expediente de honores para la concesión de la Medalla de Oro de Cartagena al Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73, procedimiento que deberá terminar con el refrendo del Pleno”.

López ha recordado que “ya son varias las ocasiones en las que hemos reclamado este reconocimiento, sin que hayamos contado con el apoyo, por razones en ocasiones peregrinas, de los integrantes del Gobierno municipal”.

El líder cartagenerista ha señalado que “las razones por las que el RAAA73, uno de los Regimientos de Artillería Antiáerea del Ejército de Tierra, se ha hecho acreedor de la Medalla de Oro de Cartagena son innumerables, y no hay nadie que dude de su grado de enraizamiento con la ciudad y su apoyo a la construcción del presente de Cartagena y Comarca”.

“Su contribución es incontestable: el Museo Militar situado en el Real Parque de Artillería; su aportación al Archivo municipal; el Cross de la Artillería; su faceta solidaria participando en multitud de actividades de carácter benéfico y de protección a los más desfavorecidos o su implicación con la Semana Santa, entre otras muchas cuestiones”, ha continuado argumentando el portavoz de MC.

José López ha finalizado deseando que “por todo ello, y no contando el Gobierno con excusa alguna para oponerse al no existir procedimiento alguno en vigor, deseamos que sea posible, de una vez, impulsar un reconocimiento absolutamente merecido que reforzará los sólidos lazos de unión entre el Regimiento y nuestra ciudad”.

El compromiso de MC con el RAAA 73

Cabe recordar, asimismo, que durante la Alcaldía cartagenerista de MC se potenció y estrecharon las relaciones entre el Ayuntamiento y el Regimiento, destacando su excelente predisposición para colaborar en eventos culturales. Valga como ejemplo el homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra en el cuarto centenario de la muerte del escritor (1 de abril de 2016), participando una batería del Regimiento de Tierra, al mando del comandante militar, el coronel José Luis Carbonell.

En este marco de la colaboración, se puede citar también el embellecimiento de la valla posterior del Parque de Artillería con la instalación de paneles explicativos que recogen la evolución del emblemático edificio.

MC insiste en reclamar la concesión de la Medalla de Oro de Cartagena al RAAA 73
A %d blogueros les gusta esto: