MC propone cortar al tráfico el casco histórico desde este fin de semana para fomentar la movilidad peatonal

Declaraciones del portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “La paradoja es que el edil de movilidad, Torralba, representa el inmovilismo, no el de ideología, porque sirve a PP o PSOE indistintamente, sino el de proyecto, y tiene la movilidad bloqueada 3 años”

Del 16 al 22 de septiembre tendrá lugar la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2020, una iniciativa destinada a concienciar sobre los beneficios del uso del transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Fruto de la preocupación de MC en materia de movilidad conviene recordar que el pasado mes de diciembre la formación cartagenerista presentaba una materia de propuestas entre las que se encuentra que el Gobierno asuma la implementación integra del Plan estratégico de movilidad ‘M17’.

Entre las veinte medidas que recoge este Plan se encuentran la aplicación de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible en La Manga; la redacción de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible en Cartagena; el establecimiento de áreas intermodales de transporte público; la regulación de accesos a las áreas restringidas del centro; las ‘zonas 30’; la creación de ‘supermanzanas’, o el incremento de zonas semipeatonales.

Asimismo las iniciativas propuestas por MC el pasado mes de diciembre aluden a la regulación, a través de ordenanza, de los vehículos de movilidad personal o el establecimiento de bonificaciones fiscales para vehículos eléctricos. También, la entrada en vigor del programa ‘Cartagena en moto’, impulsado por MC.

Del mismo modo, conviene recordar que el primer fin de semana de mayo de este año se determinaba el cierre al tráfico del casco histórico.  Ahondando en esta medida, el portavoz adjunto del Grupo municipal MC, Jesús Giménez, ha indicado que desde la formación cartagenerista “proponemos que, a partir de este fin de semana y de forma indefinida, se corten al tráfico de coches las calles del casco histórico desde el Paseo Alfonso XIII, una medida para recuperar espacios peatonales y favorecer la distancia entre transeúntes”. A este objeto, MC Cartagena, a través de Jesús Giménez, ha dirigido un escrito al edil Juan Pedro Torralba que recoge esta iniciativa.

“Una apuesta por el peatón más que justificada ahora que en Europa se celebra la Semana de la Movilidad, aunque Cartagena siga parada; y que seguro verán con buenos ojos desde la sociedad y el sector hostelero”, ha ampliado el edil.

La inmovilidad de Torralba

Giménez ha llamado la atención sobre el papel del concejal responsable de Movilidad, Juan Pedro Torralba. “La paradoja es que el edil de movilidad, Torralba, representa el inmovilismo, no el de ideología, porque sirve a PP o PSOE indistintamente, sino el de proyecto, y tiene la movilidad bloqueada 3 años”.

El concejal cartagenerista ha explicado que “este año tiene la excusa de que Nieto no le da dinero y que las competencias sólo las tiene en los papeles, pero suya es la responsabilidad. Por eso está callado y ni siquiera ha convocado la Mesa de Movilidad en un año”.

Por último, Jesús Giménez ha finalizado asegurando que “nosotros seguiremos apostando por la calidad de vida y un municipio sostenible; el que nos merecemos los cartageneros y nos niegan por un sillón”.

Publicaciones Similares