MC se compromete con el Comité de Salud Laboral de Navantia a reclamar su participación en la Mesa de la Movilidad

Declaraciones del portavoz municipal de MC Cartagena, José López
  • José López: “Los trabajadores nos han informado de que unas 2.500 personas acceden a su centro de trabajo a diario y el plan de movilidad de la empresa es de 2012 y no se desarrolló en su totalidad”

Esta mañana, el Grupo municipal MC Cartagena, representado por los ediles José López, Jesús Giménez y María José Soler, ha mantenido un encuentro de trabajo en el Palacio Consistorial con el Comité de Salud Laboral y Medio Ambiente de los trabajadores de Navantia Cartagena.

Los representantes sindicales han informado a los ediles del contenido del Plan de Transporte al Trabajo (PTT) ‘Fomento de la movilidad urbana sostenible en los accesos a Navantia’, un estudio concluido el presente año por la UPCT que tiene como objeto el fomento de la movilidad urbana sostenible en el entorno de la empresa.

El trabajo contiene medidas enfocadas a mejorar los accesos para fomentar la movilidad sostenible, otras enfocadas al vehículo privado, así como una estimación del ahorro en emisiones de CO2.

A la finalización de la reunión, el portavoz cartagenerista, José López, ha señalado que “los trabajadores nos han informado de que unas 2.500 personas acceden a su centro de trabajo a diario y el plan de movilidad de la empresa, que es de 2012, no se desarrolló en su totalidad. También nos ha dado cuenta de 94 incidentes in itinere en los últimos 10 años, siendo el centro de trabajo más afectado por estas situaciones de los que tiene Navantia en todo el territorio nacional”.

El edil ha llamado la atención sobre el hecho de que Navantia es “la mayor empresa de las ubicadas en el núcleo urbano de nuestro municipio, lo que la convierte en una referencia ineludible para organizar la movilidad sostenible”.

López ha adelantado que “nos hemos comprometido con ellos a presentar el plan ‘Fomento de la movilidad urbana sostenible en los accesos a Navantia’, que ha sido confeccionado por la UPCT, en la Mesa de la Movilidad, así como reclamar su participación directa en este órgano, pues nos han trasladado que, en este año y medio de legislatura, no han tenido noticias al respecto, a pesar de que es una promesa electoral del Gobierno actual”.

Por último, José López también ha reafirmado el compromiso de MC para reclamar que “las inversiones de la Autoridad Portuaria den prioridad a esta zona y no a la misma rotonda por tercera vez en 3 años, además de proponer y hacer seguimiento a medidas concretas que mejoren los accesos y permitan una mayor seguridad y sostenibilidad”.

Publicaciones Similares