El Gobierno se retracta y asume las propuestas de MC para reducir la presión fiscal sobre comerciantes y particulares

Declaraciones de la concejal cartagenerista, Isabel García
  • García: “También podrían copiar de nuestra formación el respeto a los procedimientos, la ley y los tiempos”

Esta mañana, la concejal del área de Hacienda, Esperanza Nieto, presenta el proyecto de ordenanzas fiscales para el año 2021, un proyecto que, a falta de conocer detalladamente el expediente que lo tramita, “copia muchas de las propuestas que llevamos al pleno del pasado mes de septiembre y que fueron rechazadas por el Gobierno”.

“Hoy, casi un mes después, las ven viables y las venden como propias reconociendo de hecho que MC Cartagena sigue gobernando desde la oposición y que ellos no tienen más remedio que asumir nuestras propuestas, aunque en primera instancia las rechacen por pataleo o cortedad de miras”.

Así ha comenzado su intervención la concejal cartagenerista, Isabel García, tras desvelarse esta mañana en el diario ‘La Verdad’ el contenido de un proyecto que figura fuera del orden del día de la Junta de Gobierno local y que revela la actuación de un Ejecutivo que sigue “a rebufo de nuestra acción responsable y comprometida desde la oposición”.

Acerca del contenido de las ordenanzas, García se ha felicitado al conocerse que el Gobierno local se ha tenido que “retractar, dotando de sentido y utilidad las ordenanzas a través de las medidas de MC que fueron desoídas en pleno”. “Nieto podría aprovechar la ocasión para aclarar qué ha cambiado en menos de un mes para que ahora las asuman”, ha añadido la concejal de MC Cartagena. Tales son los casos de la exención de la tasa para los negocios ubicados en vía pública, ya sea de hostelería, mercadillos o quioscos o las bonificaciones en el recibo del IBI para familias numerosas.

Por último, la edil cartagenerista ha alentado a Nieto a “copiar también de MC el respeto a los procedimientos, ya que fuimos capaces de sacar todas las ordenanzas en tiempo y forma”, al tiempo de alentarla “a limar las notables asperezas que existen entre populares y tránsfugas. Quizá de esta forma un día cumplan con un trámite a tiempo. Consejos que Nieto podrá utilizar o no porque no sabemos si, como filtran por ahí algunos compañeros tránsfugas de su Gobierno, éstas serán las últimas ordenanzas en las que tenga algo que decir”.

Publicaciones Similares