MC Cartagena promueve actuaciones de mejora para la accesibilidad peatonal y seguridad vial en La Palma

Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez

La formación cartagenerista propone dotar a la nueva rotonda del Polígono Industrial de los rasgos identitarios de la localidad

Los vocales de MC Cartagena en la Junta Vecinal de La Palma promoverán durante el próximo pleno de este órgano de gestión la colaboración de las administraciones local y regional para la “ejecución de un proyecto que mejore la accesibilidad peatonal y seguridad vial tanto al Polígono industrial como el núcleo vecinal ‘El Palmeral’ a través de la calle Castaño, también conocida como carretera RM-311”.

En la moción se argumenta la carencia de medidas en relación a la seguridad y movilidad para el tránsito peatonal y el uso de los numerosos servicios allí existentes en el ámbito comercial, educativo o deportivo.

De esta forma, se reclaman “accesos peatonales seguros”, demanda en la que se verían implicadas las dos administraciones, local y regional, al estar el vial de la calle Castaño en el trazado de la carretera RM-311.

En concreto, los vocales cartageneristas en La Palma abogan por dar continuidad al acerado existente desde la Iglesia a las Casas de la Cooperativa con su prolongación y reestructuración superficial viaria del frontal de fachada comprendido entre el antiguo taller de Celestino y la Pescadería, para continuar con el resto de fachada de los tres solares existentes con un acerado o senda peatonal y llegar a la urbanización ‘El Palmeral’. También sería necesario optimizar el acceso en la margen de viviendas existentes en la zona del antiguo secadero.

Ornato identitario para la nueva rotonda

En otro orden de cosas, otra moción de MC Cartagena planteará convocar un concurso de ideas al objeto de que la rotonda recientemente construida en la RM-311 a la altura del Polígono “sea pórtico y emblema de bienvenida de visitantes a La Palma con motivos alusivos a la historia del pueblo, promocionando la cultura del mismo y la dinamización del sector agroindustrial”.

En este objetivo, MC considera idóneo involucrar a asociaciones, el tejido empresarial, así como la Universidad Politécnica de Cartagena al estar integrada en la Fundación ‘Tomás Ferro’. A falta de un desarrollo más profundo, el concurso podría regirse por criterios de valoración donde predominen aspectos de equilibrio, sostenibilidad, seguridad y la inclusión de la palabra ‘Palma’, adaptándose su decoración a temáticas específicas a la historia de este enclave del Campo de Cartagena.

Publicaciones Similares