Una Sentencia del Tribunal Supremo revoca los cargos y exige devolver el sueldo a los ediles tránsfugas

Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López

José López: “Pedimos conocer las consecuencias del dictamen en Cartagena que, por el momento, mantiene a seis tránsfugas en el Gobierno”

El pasado 26 de octubre, una Sentencia del Tribunal Supremo, en relación a un caso de transfuguismo en el ayuntamiento valenciano de La Font de la Figuera, concluía que ningún concejal puede aprovechar su condición de tránsfuga para obtener cargos y cobrar sueldos que no le corresponderían si se mantuviera en el partido con el que fue elegido.

Ante esto, el “Gobierno tránsfuga de Cartagena guarda silencio”, ha manifestado el portavoz cartagenerista, José López. En síntesis, lo que determina el Alto Tribunal es el cumplimiento de la Ley, y que “los que traicionan a sus votantes por interés personal no se lucren ni obtengan cargos como pago por dicha felonía”.

En esta tesitura, el dirigente de MC ha informado de la solicitud a la Secretaría General del Pleno para que “emita informe sobre la situación de los, por el momento, seis ediles tránsfugas y las consecuencias legales y económicas de dicha resolución”.

“Mientras esperamos el dictamen de este órgano municipal deseamos que los partidos que sostienen esta situación ilegítima actúen”, ha razonado López.

Incumplimiento de los Estatutos del partido

Por lo que respecta a los dos partidos que integran el Gobierno de Cartagena, el también secretario general de MC ha recordado que “Noelia Arroyo y los suyos incumplen los Estatutos del PP por mantenerse en un gobierno con tránsfugas; al tiempo que la coordinadora general de C’s, Ana Martínez Vidal, está preocupada de que su compañera Isabel Franco se vaya con otros diputados de su grupo, pero mantiene a Amoraga y Padín en La Trinca. Eso en cuanto a los que se aprovechan públicamente de la situación”.

Acto seguido, se ha preguntado por el papel del PSOE. “Año y medio después de los hechos no los ha llamado tránsfugas en ningún momento; no ha exigido responsabilidades y, además, guarda un silencio cómplice en asuntos estratégicos como el Plan Rambla”.

“Conociendo que fue este partido el que firmó con Olivo y que Lourdes Retuerto es familia política del promotor, el silencio de Diego Conesa es atronador”, ha argumentado José López.

Cartagena, la víctima

Más tarde, José López ha puesto el acento en las víctimas de este juego de intereses partidistas y el aprovechamiento de las instituciones para beneficio propio, los cartageneros. “Están gobernados por tránsfugas y el PSOE, quien los presentó a las elecciones, ¿hace cálculos para recuperarlos?”

“No nos extrañaría nada que Arroyo se quedara a las puertas por una maniobra tan espuria como la suya y tendría de su propia medicina”, ha reflexionado el concejal de MC, quien ha concluido afirmando que “el problema es que Cartagena es víctima de estas intrigas y amistades peligrosas que nos lastran a 214.000 cartageneros para que 15 concejales y su clientela engorden”.

Publicaciones Similares