MC propone reabrir, el miércoles, las terrazas de hostelería en Cartagena si se mantiene la bajada de positivos por COVID-19

Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López
  • José López: “El cierre de la hostelería está arrastrando al comercio y el PP local no es capaz ni de imitar lo que se proyecta en Murcia o Madrid”

Esta mañana, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha valorado positivamente la actuación de los cartageneros en la batalla que se libra contra la COVID-19, percepción asentada en los datos conocidos sobre la incidencia del virus en nuestro municipio durante la última semana.

Al hilo de estos números, ha instado a revisar algunas medidas restrictivas, como es el caso del cierre de las terrazas en la hostelería.

“Los 157,8 casos por cada 100.000 habitantes en 7 días, último dato publicado sobre incidencia de la COVID-19, hablan muy bien de la responsabilidad de los cartageneros”, ha comenzado argumentando José López.

Acto seguido, el dirigente cartagenerista ha señalado que la coyuntura permitiría “si continúa la estabilización de la incidencia y, aprovechando que el Gobierno regional mantiene los cierres perimetrales de los municipios, creemos que en la reunión de seguimiento de la Covid del próximo miércoles, se debe solicitar la reapertura inmediata de las terrazas de la hostelería en el municipio de Cartagena”.

Municipio con menor incidencia entre los más poblados

Los números aludidos confirman que la incidencia en Cartagena es “un 60% inferior a la de la ciudad de Murcia, municipio más poblado de la Región, que también presenta peores datos que Molina de Segura y Lorca”. “No podemos bajar la guardia, pero reclamamos equidad en las medidas”, ha aseverado.

Rescate responsable de sectores clave

En opinión de López, “no se trata de salvar a la hostelería, sino de hacerlo también por el comercio. Porque el cierre de la hostelería los ha arrastrado y si no les ofrecemos este balón de oxígeno estamos comprometiendo la campaña de Navidad y, con ello, la única opción de ventas que les queda, quizás, hasta la primavera”.

De manera más concreta, el portavoz de MC ha profundizado en medidas que facilitarían la apertura. “Desde ofrecer un marco urgente de regulación del mobiliario de las terrazas con estufas que permitan la estancia, como ha programado Ballesta, hasta otras a más largo plazo como las implementadas por Díaz Ayuso en Madrid para el interior de los locales”.

“Si no lo hacen por Cartagena que lo hagan por su partido, porque esto que proponemos lo están haciendo dirigentes del PP. Triste que los que ocupan nuestro Ayuntamiento no sepan ni seguir a los suyos”, ha concluido José López.

Publicaciones Similares