MC promueve declarar persona non grata a Díez de Revenga por oponerse a la inversión estatal en Cartagena

Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López

José López: “Su incontinencia verbal lleva a confesar la estrategia de San Esteban contra nuestro municipio

Esta mañana, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha profundizado en los motivos de su formación para promover, durante el transcurso del próximo Pleno, la declaración de persona non grata para el consejero de Fomento de la CARM, José Ramón Díez de Revenga.

Las últimas desafortunadas manifestaciones del representante del Gobierno regional criticando las inversiones estatales para la construcción de los submarinos S-80 que Navantia está realizando en Cartagena ha sido el detonante de una iniciativa a la que Díez de Revenga se ha hecho netamente merecedor con sus reiteradas faltas de respeto y una evidente aversión hacia nuestro municipio.

Crítica la inversión para el mayor proyecto de I+D+i en España

“Propondremos la reprobación del consejero de Fomento, Díez de Revenga, la voz del panmurcianismo, que aprovecha sus apariciones públicas para expresar su inquina hacia Cartagena”, ha comenzado argumentando José López.

En relación a la moción cartagenerista, el dirigente de MC ha reseñado que “la propuesta surge de los propios trabajadores de Navantia tras su crítica a la inversión en el astillero para el proyecto del submarino S80, principal carga de trabajo de Navantia Cartagena”.

El incomprensible posicionamiento de Díez de Revenga ha sido valorado por el concejal de MC. “Le parece poca cosa la supervivencia de la industria naval y el mayor proyecto español de I+D+i, sólo porque no es en Murcia”.

Otras faltas de respeto a Cartagena

Posteriormente, ha recordado varios de los ‘episodios’ de Diez de Revenga. “Ya calificó a los cartageneros como independentistas, y como un delirio reclamar que el tráfico logístico regional se vincule a la ZAL de Los Camachos y al puerto de Cartagena”.

En contraposición a esto se sitúa su actitud reivindicativa respecto al municipio de Murcia. “Reclama con insistencia cientos de millones de euros al Gobierno central para la megalomanía de Ballesta: el arco noroeste; el tercer carril a Alicante o el soterramiento del AVE en dicha ciudad”.

“Es probable que la indignidad de Arroyo, Padín y Castejón les lleve a votar en contra, pero no conseguirán con ello blanquear a este bellaco, al que su incontinencia verbal lleva a confesar la estrategia de San Esteban contra Cartagena, con la misma vileza que las munícipes venden nuestro futuro”, ha concluido José López.

José Ramón Diez de Revenga y Noelia Arroyo

Publicaciones Similares