MC Cartagena exige que se abran los parques infantiles

Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “Privarles del derecho a jugar es la mayor censura aplicada por Arroyo y Castejón en el año y medio del contubernio”

Esta mañana, el portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez, ha alertado sobre la decisión del Gobierno local de mantener precintados los parques infantiles del municipio, una voluntad que contrasta con el progresivo descenso en la curva de contagios por la COVID-19 en el municipio y las medidas adoptadas por la administración regional para aliviar las decisiones restrictivas implementadas al objeto de frenar los avances de la pandemia.

En este sentido, Giménez ha informado de la petición registrada hoy para “que el Gobierno local reabra los parques infantiles”. “Los datos de evolución de la pandemia van mejorando y nada justifica que los niños puedan utilizar bancos en las calles y no jugar en un tobogán”, ha indicado el edil.

A continuación, el dirigente cartagenerista ha valorado el contrasentido del Ejecutivo que gobierna una ciudad que “se dice amiga de la infancia. Las alcaldesas ponen fotos de niños en el Belén en sus redes sociales, pero no les dejan hacer deporte ni jugar”.

Amparado en la normativa autonómica, Jesús Giménez ha recordado que la orden de la Consejería de Salud, de 27 de noviembre, “permite que los parques estén abiertos, pero el Gobierno local prefiere tenerlos cerrados. Eso sí, no se privan de sus actitudes pueriles en los videos oficiales”.

Para finalizar, el portavoz adjunto de los cartageneristas ha aseverado que “sabemos que los niños no votan, pero sí tienen derechos que debemos garantizar sus mayores y privarlos del derecho a jugar es la mayor censura que han aplicado Arroyo y Castejón en su triste año y medio de contubernio”.

Publicaciones Similares