La fragilidad de ‘La Trinca’ condena a Cartagena sin ferrocarril

Declaraciones del portavoz del Grupo municipal MC, José López
  • José López: “El AVE es el titular, pero esta desatención y la obligación de que todo pase por Murcia nos deja sin Corredor Mediterráneo o Cercanías”

La llegada del AVE a Cartagena sigue acumulando capítulos convirtiéndose en una de las historias más sangrantes respecto a los repetidos engaños que este municipio lleva soportando décadas por parte de todas las administraciones.

En fechas recientes se ha conocido que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha suspendido la redacción de los proyectos del AVE para la conexión entre Murcia y Cartagena, excusándose en la necesidad de velar por la seguridad en la llegada de la alta velocidad.

Al hilo de esta situación, el portavoz de MC, José López, ha recordado queen el año 2000 se comenzó “a hablar del AVE a Cartagena y veinte años después no hay ni proyecto para electrificar la línea entre Cartagena y Murcia”.

“El AVE es el titular, pero la obligación de que todo pase por Murcia y no electrificar la línea nos deja sin Corredor Mediterráneo o Cercanías”, ha puesto de relevancia el edil.

El maltrato a Cartagena no conoce de colores políticos, como ha evidenciado López. “El castigo nos lo inflige ahora el PSOE con un Saura al que debería darle vergüenza asomar por su Comarca, pero lo hace de acuerdo con el PP local y regional, porque en febrero de 2019 todos aceptaron esta situación”.

“Cartagena está ‘vendida’, sin defensa”, ha lamentado el portavoz, ya que “Arroyo y Castejón han dado una doble muestra de fragilidad; la interna, porque el PP de Arroyo ha ocultado dos meses esta situación a cartageneros y tránsfugas, y la externa, porque el Ayuntamiento carece de interlocución con La Moncloa y San Esteban y, encima, sólo saben hacer palmas y vender humo”.

El futuro para nuestro municipio y Comarca no puede ser más desolador. “Cartagena está condenada a viajar en autobús mientras PP y PSOE sientan que pueden controlar nuestro Ayuntamiento, como sucede ahora”, asegurando para finalizar que “hasta que los cartageneros no recuperemos nuestro Ayuntamiento no habrá progreso”.

*Fotografía de archivo (26 de noviembre de 2018). De izquierda a derecha: José María Albarracín, Fernando López Miras, Pedro Saura y Ana Belén Castejón

Publicaciones Similares