MC reclama el apoyo del Pleno al tráfico de ganado del Puerto de Cartagena

Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “López Miras presumía de peso con el ministro hace cinco días y ahora el tráfico está suspendido. Esperamos no ser moneda de cambio para Illa”

Hoy, el portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez, ha valorado lo que a efectos de impacto económico supone la decisión del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de no autorizar desde el puerto de Cartagena la exportación de ganado vivo.

Un importante varapalo para la actividad de nuestro puerto que supone un jarro de agua fría para muchas empresas de la Región y de otras autonomías que consideran Cartagena un punto de salida idóneo hacia destinos como Líbano, Argelia o Arabia Saudí.

Giménez ha comenzado avanzando que su formación propondrá mañana, durante el Pleno ordinario que se celebrará en el Palacio Consistorial, “una declaración institucional de apoyo al tráfico de ganado desde el Puerto de Cartagena y en contra de la decisión adoptada por el Ministerio de Agricultura de suspender esta actividad en tanto no se aclare el suceso con un barco concreto”.

Acto seguido, el dirigente de MC ha recordado que el “Puerto de Cartagena lleva una década trabajando para convertirse en la referencia para el tráfico de ganado. Casi 800.000 cabezas de ganado partieron de nuestro puerto en 2020”.

“Por eso”, ha continuado el concejal cartagenerista, “no podemos permitirnos esta paralización. Se pueden redoblar los controles sanitarios y no perjudicar de esta manera al sector de la ganadería”.

“Lo que sí demuestra este cierre es lo que muchas veces lamentamos. Hace cinco días, López Miras presumía de su peso en una reunión con el ministro de Agricultura. Y, cuatro días después, cierran el puerto de Cartagena al tráfico de ganado. Es la realidad de esta Región”, ha argumentado.

Para finalizar, Jesús Giménez ha deseado que “el Gobierno de España no esté utilizando el puerto de Cartagena como moneda de cambio en las negociaciones para el ministro, ahora cargo electo en la Generalitat, Salvador Illa, pues es el puerto de Tarragona el que recibe el tráfico que el puerto de Cartagena no está pudiendo gestionar”.

Publicaciones Similares