El puerto de Cartagena, paralizado por problemas con el ganado que partió de Tarragona, puerto que sigue funcionando

Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “Si la presidenta de la Autoridad Portuaria no sale a defender el puerto debe renunciar al sueldo mientras dura la paralización y hasta que recuperemos el tráfico a los número de 2020”

La  decisión del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de paralizar el tráfico de ganado vivo en el puerto de Cartagena ha asestado un nuevo golpe al tejido empresarial y económico de nuestro municipio, Comarca y Región. Un problema generado por un suceso con un barco concreto que tuvo su salida en Tarragona, puerto que, paradójicamente, sigue abierto para la actividad.

Así, el portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez, ha contextualizado que “hace una semana alertamos que la situación de las embarcaciones que transportaban ganado desde Tarragona y Cartagena nos estaba perjudicando sin razón, pues el puerto del que partieron los animales enfermos fue el catalán y no el nuestro”.

Los daños para Cartagena

Acto seguido, ha remarcado que “la evolución de los hechos nos ha dado la razón en las peores previsiones”. Al tiempo, ha enumerado los hechos objetivos que han devenido en esta situación y que tienen un perjudicado, Cartagena y su puerto.

“Nuestro puerto ha perdido ya una decena de embarques; el puerto de Tarragona sigue funcionando y recibiendo además el incremento de tráfico que aquí perdemos; el Ministerio nos va a colocar a nosotros el sacrificio de los animales enfermos que partieron de Tarragona y el puerto de Cartagena guarda silencio”.

Jesús Giménez, a continuación, se ha preguntado en voz alta “¿quién compensará el daño en reputación para Cartagena y nuestro sector ganadero? ¿Dónde está la presidenta del puerto, Yolanda Muñoz? Porque no se pierde un sarao, pero cuando tiene que dar la cara por la actividad portuaria hace el avestruz”.

Lo que es evidente, en palabras del también presidente de MC, es que “como siempre, Cartagena es la dañada por las administraciones, por acción del PSOE y omisión del PP en este caso, pero como siempre de pardillos”.

Exigencia de compensación

“Un ganado que salió de Cataluña y que fue rechazado por enfermo, paraliza nuestro puerto y permite ganar tráfico al suyo, ¿y de verdad nos vale todo?”, ha lamentado el edil.

Para finalizar, Giménez ha afirmado que “a MC no nos vale todo. Así que exigimos una compensación por parte del Ministerio. También reclamamos que si la presidenta de la Autoridad Portuaria no sale a defender el puerto, renuncie al sueldo mientras dure la paralización y hasta que recuperemos el tráfico a los números de 2020”.

Publicaciones Similares