MC apuesta por la recuperación del Parque de Bomberos de Cabo de Palos para asegurar un servicio óptimo en la zona

Declaraciones del portavoz municipal de MC, José López
  • José López: “El cierre del edificio de La Manga crea un grave problema de seguridad”

En fechas recientes se ha conocido que los bomberos del Parque de La Manga se han visto obligados a desplazarse hasta las instalaciones de Los Alcázares ante el mal estado y los daños estructurales del edificio desde el que prestaban servicio hasta el momento, decisión tomada por la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública de la CARM.

Respecto a esta noticia se ha pronunciado hoy el portavoz municipal de MC Cartagena, José López. “El cierre del edificio de La Manga crea un grave problema de seguridad, al provocar que una zona tan extensa no disponga actualmente de un servicio de emergencias y de extinción de incendios”.

“La situación se agrava ante el inminente aumento de residentes en La Manga. Con la reubicación en Los Alcázares del Parque de La Manga se incrementa notablemente el tiempo de respuesta ante una emergencia, pudiéndose llegar hasta los 40 minutos, a pesar de que la rapidez sea un aspecto que los profesionales consideran clave para el éxito del servicio”, ha continuado explicando el edil cartagenerista.

El portavoz del principal partido del municipio ha continuado explicando que “la administración y, en este caso, el Ayuntamiento deben aportar soluciones y dar respuesta a situaciones de emergencia como ésta. Por ello, reclamamos al Gobierno local que recupere el Parque de Extinción de Incendios de Cabo de Palos, que estuvo en uso, y cerró el PP hace ya más de dos décadas sin motivo para ello”.

López ha explicado que “se trata de una medida factible y efectiva, ya que se reduciría el tiempo de respuesta para actuaciones en La Manga y Cabo de Palos, además de poder llegar a otras poblaciones como Mar de Cristal, Playa Honda, Playa Paraíso, etc.” Cabe recordar en este punto que MC incluyó en su Programa de Gobierno de 2019 la creación del Parque de Bomberos en Cabo de Palos.

Otras medidas

“Si bien la instalación de una base en Cabo de Palos se trata de una actuación urgente, no podemos olvidar que tenemos pendientes otros retos en el ámbito comarcal como que La Unión reciba servicio del Parque de Cartagena y no desde Los Alcázares, algo incoherente por razones de cercanía y la conexión entre municipios, o que desde el Consorcio se provea de medios y recursos al Ayuntamiento de Cartagena para prestar servicio directo a toda La Manga. Seguiremos defendiendo que la Administración se dedique a optimizar los recursos y prestar el mejor servicio posible al ciudadano, solucionando problemas y no creándolos”, ha concluido señalando José López.

Publicaciones Similares