Cartagena retrocede 40 años con un PP que roba la alcaldía sirviéndose de tránsfugas

Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López
  • José López: “En Cartagena, el fraude a la democracia se llama N. Arroyo”

Esta mañana, el Salón de Plenos del Palacio Consistorial ha sido testigo de la culminación del pacto infame que quebrantó la voluntad de los cartageneros tras las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019.

El 15 de junio, trece miembros de la corporación, junto a la veleta moribunda de C’s, decidieron desprenderse de la dignidad y moralidad que les quedaban para romper los códigos éticos más básicos y asaltar la Alcaldía de Cartagena. Seis de esos concejales recibieron la reprobación de su partido, siendo expulsados por pactar con la derecha. Pasaron a ser ‘socialistas de corazón’, distinción para la que parece no ser necesario poseer capacidades ni principios.

La primera alcaldesa elegida con votos tránsfugas

Pero hoy los focos se han centrado en la primera alcaldesa elegida con votos tránsfugas, Noelia Arroyo (PP). Ella, rebotada de Murcia y familiarizada con los hábitos de su partido de encontrar ventanas por las que colarse cuando te echan con un portazo, ha encontrado cobijo en nuestra ciudad adaptándose a la figura de tránsfuga que inevitablemente le perseguirá.

Porque transfuguismo, tal y como refleja el Pacto contra este mal que se asienta en las instituciones, supone “desde una perspectiva política y ética, una deslealtad tanto hacia las fuerzas políticas que depositaron su confianza en personas que, posteriormente, acreditan no ser merecedoras de ella, como hacia los electores, que emiten su voto desde la constatación evidente de tal inclusión”.

Despreciando al Tribunal Supremo

Por si pareciera poco, N. Arroyo anuncia que su primera decisión es incluir en su Gobierno a los seis ex socialistas, despreciando así la doctrina del Tribunal Supremo, de 26 de octubre de 2020, que determina que “el pase a la condición de concejal no adscrito, como consecuencia o por razón de transfuguismo, les impide asumir cargos o percibir retribuciones distintas de las que les corresponderían de permanecer en su grupo municipal”.  Los concejales de MC Cartagena, en el momento de tomar la palabra Arroyo, han abandonado el Salón de Plenos. Lo sucedido hoy ha sido valorado por el portavoz cartagenerista, José López.

“Cartagena cuenta con la primera alcaldesa elegida con votos tránsfugas. Un fraude a la democracia que se llama Noelia y se apellida Arroyo”, ha comenzado señalando.

Ha aludido, a continuación, a la historia del partido de Arroyo. “El PP, un partido que actúa como la mafia, ha comprado su vuelta a una alcaldía para que la capital de la corrupción en que convirtió durante 20 años a Cartagena sea también ahora la del transfuguismo”.

MC evita escuchar a la golpista Arroyo

Posteriormente, el dirigente cartagenerista ha explicado las razones por las que su formación ha abandonado el Pleno. “No hemos querido escuchar a la golpista Arroyo, una sardina desterrada que hoy nos imponen. Nuestro sitio está junto a los cartageneros”.

“Cartagena ve como los proyectos se alejan porque un grupo de cuatreros se ha juntado para repartirse cuatro años de exiguo botín”, ha lamentado el concejal de MC.

El coste de este Gobierno

“Sus sueldos son 214.000 euros al año, pero su precio es muy superior, pues equivale al porcentaje por robar y dejar robar a concesionarias y constructores el dinero y el futuro de los cartageneros y de nuestra amada Cartagena”.

Para finalizar, López ha añadido que “nos quedan menos de dos años de secuestro de la institución y del municipio. Comienza hoy la cuenta atrás”.

Publicaciones Similares