El Gobierno, rectificado por sus compañeros en Los Dolores al negarse a rehabilitar el molino de viento de El Bohío

Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, María José Soler
  • María José Soler: “Desestimaron alegaciones al presupuesto para actuar en él y ayer, los suyos, les piden que lo haga”

Anoche, durante la celebración de la Junta Vecinal de Los Dolores quedó escenificado lo que supone para Cartagena un Gobierno ‘Frankenstein’ y carente de proyecto de municipio.

Es la historia de un increíble despropósito que lleva al Gobierno local a desestimar alegaciones al presupuesto municipal para rehabilitar el Molino de la Plaza del Aloe de El Bohío, con las negativas de la ex alcaldesa, Ana Belén Castejón, y su responsable de cabecera en Patrimonio (militante socialista) manifestando que ya está restaurado, mientras ayer los partidos que integran el Ejecutivo en el Ayuntamiento se alían en Los Dolores para reclamar que se restaure.

¿No estaba reparado? ¿No hay comunicación entre el Palacio Consistorial y sus compañeros en Los Dolores? Un esperpento que ha sido analizado por la concejal de MC Cartagena, María José Soler.

“Hace unos meses, el Gobierno local desestimó las alegaciones de la Plataforma Virgen de la Caridad a los Presupuestos de 2021 para actuar en los molinos de El Bohío y El Algar. Lo firmó el responsable de proyectos estratégicos de Patrimonio, socialista de carnet, refrendando con ello las palabras de su ex compañera Castejón quien defendía que todos los molinos de viento de Cartagena ya habían sido restaurados”, ha manifestado María José Soler.

“Ayer”, ha continuado la concejal cartagenerista, “los mismos colores que usurpan el Gobierno de Cartagena reclamaron en Los Dolores que se hiciera una reparación integral de este inmueble, incluyendo el interior para hacerlo visitable, además de exigir que se proceda a su mantenimiento habitual”.

Posteriormente, María José Soler ha recordado las palabras pronunciadas ayer por el portavoz de MC en Los Dolores, Rafael Rodríguez, quien remarcó lo grotesco de lo vivido en la diputación de El Plan por PP, Ciudadanos y el antiguo PSOE al posicionarse en contra de su Gobierno en el Consistorio.

“La política frívola y el escaparatismo les jugaron una mala pasada, haciendo perder el tiempo a grupos como MC, que actúan desde la responsabilidad de ser el partido más votado por los cartageneros. ¿Qué hará ahora el Gobierno? ¿Aceptarán la rectificación que les hacen en Los Dolores o seguirán sepultando nuestro patrimonio?”

Solidaridad con el presidente (del PP) cesado por Noelia Arroyo

En la tarde noche de ayer también se relevó al presidente de La Junta Vecinal de La Aljorra.

Nuestro grupo municipal quiere trasladar su solidaridad con el presidente de la Junta Vecinal segado por Noelia Arroyo, Antonio Conesa, a quien se ha forzado a renunciar dentro del juego de poderes interno que vive su partido sin darle oportunidad de regularizar su situación urbanística. La facilidad de Arroyo y el PP para purgar a sus dirigentes en barrios y diputaciones contrasta con la laxitud con que tolera actuaciones urbanísticas como las de Álvaro Valdés o Manuel Padín y las de la propia Arroyo aprovechándose de medios públicos y vecinales para sus ‘problemillas’.

Publicaciones Similares