El PP intensifica sus políticas anti-Cartagena

Declaraciones del portavoz de MC, José López
  • José López: “Gracias a la indecencia y el transfuguismo han acallado la voz de los cartageneros en 2019 y 2021, pero en 2023 se oirá bien nítida en San Esteban y en la calle Génova”

Ayer, el Gobierno local, con la alcaldesa tránsfuga Noelia Arroyo (PP) a la cabeza, ampliaba su álbum de fotos utilizando la Catedral de Cartagena, cerrada a las visitas públicas y en ruinas, como photocall, con la excusa de la presentación de un festival regional. Semejante desprecio llevaba a la Plataforma Virgen de la Caridad a dirigirse a la Diócesis para conocer los motivos por los que el templo permanece cerrado a la visita pública y, sin embargo, es utilizado para fines propagandísticos.

Este último hecho ha llevado al portavoz municipal de MC, José López, a rechazar “otro ejemplo más de la campaña de desprecio a Cartagena que viene intensificando el PP, escenificada con la presencia en nuestra ciudad hace dos semanas de Pablo Casado, López Miras y García Egea para ‘bendecir’ a su alcaldesa tránsfuga, una Arroyo que tuvo el atrevimiento de decir hace escasas fechas que le ‘gustaría hablar de la provincia’, al tiempo que la deslegitimaba basándose en un presunto rechazo de los municipios de la Comarca, que diversos estudios de opinión niegan”.

“Eso sí, su hipocresía no le alcanzó para hablar de ninguna medida concreta para avanzar en eso “que le gustaría”, ni si al igual que a los municipios de la Comarca hay que preguntarles por la nueva provincia, algún día nos consultarán a los cartageneros si queremos seguir formando parte de esta Comunidad injusta, maltratadora e insolidaria”, ha continuado explicando el líder del principal partido de Cartagena.

El desprecio a la provincia

Asimismo, cabe recordar en este punto que el PP local se negó a ratificar en enero de 2020 las conclusiones de la mesa de trabajo municipal que determinó los beneficios de la viabilidad de la provincia de Cartagena, “quizás porque, en esa época, Arroyo aún vestía de sardina y residía en su ciudad de adopción y corazón, Murcia”.

En la línea a este desprecio a Cartagena por parte del PP, fechas atrás, el presidente nacional de los populares, Pablo Casado, rechazaba las aspiraciones regionalistas de León haciendo una comparación en tono burlesco el Cantón de Cartagena. En definitiva, ha concluido José López, “ése es el PP, el partido de la usurpación, del desprecio a Cartagena, a nuestra identidad e historia. El que usa, a través de su presidente Pablo Casado, el estudiante ‘milagro’, un hecho histórico como el Cantón como motivo de mofa. En 2019 y en 2021 han segado la voluntad de los cartageneros ayudándose del transfuguismo y la indecencia, pero en 2023 la voz de Cartagena se oirá bien nítida en San Esteban y en la calle Génova”.

Publicaciones Similares