MC Cartagena acudirá mañana a la concentración convocada por Cartagena Futuro contra la ubicación del CATE en El Espalmador

Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López
  • José López: “Tanto el delegado del Gobierno como Arroyo insisten en vender que es provisional”
  • “Si fuera verdad se habrán gastado en algo temporal lo mismo que cuesta restaurar la Catedral de Cartagena y, encima, para tirarlo a la basura, según dicen en su descargo”

Mañana, nuestra formación se adherirá a la concentración ciudadana, auspiciada por la asociación ‘Cartagena Futuro’, para decir NO a la ubicación del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) en el muelle del Carbón, en la zona del Espalmador.

Ayer, por su parte, la alcaldesa del PP, N. Arroyo, ahondó acerca de la ‘provisionalidad’ de la ubicación de esta infraestructura.

Manifestó que la decisión del Gobierno central fue tomada a “espaldas” del Ayuntamiento y de la Autoridad Portuaria. También calificó la actuación como “urgente”, premura que no se aplicó para sí cuando nuestra formación solicitó un pleno extraordinario que fijara el pronunciamiento unánime de la corporación contra esta ubicación. Arroyo retrasó deliberadamente el debate durante tres semanas. La traición a Cartagena ya estaba consumada y, ahora, intenta desmarcarse en vano.

Estos hechos han sido valorados por el portavoz de MC Cartagena, José López.

“PP y PSOE se pusieron de acuerdo para iniciar las obras en El Espalmador en el mes de julio y tratar de evitar la resistencia de los cartageneros aprovechando el verano”, ha comenzado recordando.

A continuación, ha remarcado que “evidentemente, no lo han conseguido, a pesar de que Arroyo retrasó casi un mes el pleno municipal y que La Trinca se negó a rechazar la ubicación, como propuso MC”.

Una actuación consumada

Así las cosas, el dirigente de MC ha añadido que, como todos ya saben, “la obra ha avanzado y ya es irreversible, aunque tanto el delegado del Gobierno como la alcaldesa del PP insisten en vender que es provisional”.

“Si fuera verdad”, ha añadido, “se habrán gastado en algo temporal lo mismo que cuesta restaurar la Catedral de Cartagena y, encima, para tirarlo a la basura, según dicen en su descargo”.

Una ubicación contra el futuro de Cartagena

“El CATE no encaja en el desarrollo del municipio. Cartagena no se merece un nuevo obstáculo, un proyecto que no defienden ni sus responsables”, ha razonado López.

Para concluir, el edil cartagenerista ha afirmado que “por eso, MC mantiene su oposición a este proyecto y aplaude a los cartageneros que salen de su zona de confort para defender nuestro futuro. No al CATE del Espalmador, sí a la playa del Espalmador, sí a Cartagena”.

Publicaciones Similares