MC reivindica que se honre con un monumento la victoria en la Batalla de Lepanto

Declaraciones del portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “No se entendería que Arroyo asista a la conmemoración de la victoria y se niegue a la erección de este monumento”

En la mañana de hoy la alcaldesa del PP, N. Arroyo, tiene anunciada su presencia en un acto conmemorativo por el 450 aniversario de la victoria en la batalla de Lepanto.

Cabe recordar que, a pesar de la insistencia al acto de hoy, el Gobierno de tránsfugas y PP acumula ya dos años ignorando las iniciativas de MC Cartagena instando a la colocación de una estatua de don Juan de Austria en la galería de marinos ilustres, que todavía sigue esperando a que el Ejecutivo local cumpla con su compromiso de colocar una estatua o busto de Blas de Lezo. La propuesta sobre Juan de Austria buscaba honrar la memoria de este triunfador de la Batalla de Lepanto, conmemorando esta gesta y ensalzándose la relación de la Marina de Guerra española y este personaje ilustre con Cartagena.

El desprecio del Gobierno por la historia ha tenido otros episodios destacados como las mofas y chascarillos con que los tránsfugas Castejón y David Martínez respondieron a la edil de MC, María Dolores Ruiz, cuando la cartagenerista preguntaba a finales del pasado año sobre el paradero de la imagen del Cristo de Lepanto, obra donada por Juan de Austria a la ciudad tras el éxito cosechado en esa batalla.

Como contraposición a este modo de proceder, MC sigue reivindicando el respeto a la historia y, esta mañana, el portavoz adjunto cartagenerista, Jesús Giménez, ha avanzado que, durante el próximo Pleno, se solicitará que se dé inicio del expediente de erección de un monumento en Cartagena que sirva de homenaje y recuerdo a la victoria en la Batalla de Lepanto.

Giménez ha indicado que “hoy que la Armada Española conmemora el 450 aniversario de la Batalla de Lepanto, desde MC proponemos que Cartagena erija un monumento que sirva de homenaje a esta victoria”.

Además se pretende honrar también a “personajes de la talla de Juan de Austria, Álvaro de Bazán y Miguel de Cervantes, héroes en Lepanto muy ligados a Cartagena”.

“Así nuestro municipio, tan vinculado con la Armada, honraría la derrota en Cavite y Santiago de Cuba pero también la victoria en la probablemente batalla naval más grande la historia, ‘la más alta ocasión que vieron los siglos’”, ha explicado el cartagenerista.

El edil ha expresado el deseo de MC. “Esperamos que Arroyo haya cambiado de opinión y cambie el incomprensible rechazo a esta propuesta que manifestó en enero y diciembre de 2020 por un apoyo, pues no se entendería que asista a la conmemoración y se niegue a la erección de este monumento”.

“Aunque ya sabemos que a este Gobierno tránsfuga le sale la carcajada cuando se habla de Lepanto y el patrimonio de Cartagena”, ha concluido lamentando Jesús Giménez.

Publicaciones Similares