MC Cartagena propondrá la adaptación del convenio de la pista de atletismo para garantizar el acceso a todos

Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado
  • Ricardo Segado: “Trabajadores, opositores y otros usuarios se ven perjudicados por la apertura tardía de la instalación”

Esta mañana, el concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado,  ha comunicado que su formación solicitará en el próximo pleno “la adaptación del convenio que el Ayuntamiento mantiene con el club UCAM Atletismo Cartagena para que el texto garantice la disponibilidad de la pista de atletismo a los horarios que demandan las necesidades de los usuarios”.

Bajo esta premisa, el edil responsable del área de Deportes en MC ha argumentado las razones que justifican la demanda. Y es que, en fechas recientes, Segado, y el portavoz adjunto del Grupo municipal, Jesús Giménez, mantuvieron una reunión con la directiva del club deportivo encargado de la gestión de la instalación a raíz de las razonables quejas de usuarios que, principalmente, se lamentan por la tardía apertura de la pista, “las 9:30 horas, lo que perjudica a aquellos que realizan su práctica deportiva antes de comenzar la jornada laboral, así como opositores y otros usuarios que lo necesitan”.

Esta incompatibilidad ha llegado al punto de presenciar escenas como las ocurridas los últimos días con usuarios ejercitándose en el suelo a las puertas de la pista de atletismo, “imágenes que una ciudad como Cartagena, que se dice referente europea del deporte, no se puede permitir”.

Ricardo Segado, a continuación, ha remarcado que “tras conversar con los responsables actuales, queda claro que el actual convenio no permite esta ampliación de horario. Se encuentran atados de pies y manos y solo pueden cumplir lo pactado”.

De manera más concreta, MC solicitará la apertura de la pista “desde las 7 de la mañana, equiparándolo con lo que ya se hace en algunas piscinas municipales”. Por ello, el concejal cartagenerista ha concluido señalando que “como solución, lo aconsejable es que, preferiblemente, se pueda ampliar el convenio y la aportación al club que lo gestiona. Con ello, cumpliremos la obligación institucional de garantizar el acceso a todos los usuarios y diferentes necesidades”.

Publicaciones Similares