La chapuza del vial Rambla: atascos, sin rotonda y sin accesibilidad

Declaraciones del portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “Un vial de hace treinta años no es una solución adecuada al tráfico de la zona”

Dos vallas. Ésa es la solución que ha encontrado el Gobierno local de PP y tránsfugas para evitar el giro inadecuado de vehículos desde el barrio de la Conciliación hacia la izquierda, a la altura del estadio Cartagonova. Esta misma semana, en el encuentro disputado entre el F.C. Cartagena y el Real Sporting de Gijón se hizo evidente el problema de tráfico causado en ese entorno.

Esta mañana, el portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez, ha valorado este problema, señalando que el origen del mismo se encuentra en la obra de Peroñiño “extemporánea, que se ha iniciado en septiembre y que está perjudicando a todo el barrio de la Concepción”.

“No debemos creer que éste es el único problema, puesto que la verdadera situación la crea un vial de hace treinta años; una solución inadecuada al tráfico de la zona”, añadiendo que “aquí lo que es necesario es una rotonda que canalice el tráfico, impida los colapsos que se producen en la Alameda y que permita salir del barrio de la Conciliación hacia la zona oeste del municipio, o del estadio Cartagonova hacia el Ensanche; dos soluciones que no se tuvieron en cuenta porque el vial, además de carecer de carril bici o tener aceras inaccesibles, tampoco soluciona los problemas de tráfico de la zona”.

Sobre esta última cuestión, cabe destacar las numerosas quejas trasladadas por parte de los vecinos a MC llamando la atención sobre problemas de accesibilidad como la falta de rebajes en los pasos de cebra.

Publicaciones Similares