MC volverá a liderar la recuperación de las Escuelas Graduadas para que sea sede del Museo de la Enseñanza

Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “Entre 2018 y 2019, el actual Gobierno perdió 300.000 euros que introdujimos en el presupuesto para actuaciones en el edificio”

Esta mañana, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha anunciado la iniciativa que promoverá su formación en el próximo pleno por la que propondremos que la actividad que actualmente acoge el edificio de las Escuelas Graduadas (calle Gisbert) sea trasladada a la residencia universitaria (sita en calle Caballero) que recientemente ha revertido en el Ayuntamiento.

El objetivo sería conseguir la liberación de las Graduadas para permitir actuar ahí. Se trata de una edificación única en Europa con más de 120 años y cuya cubierta se encuentra en un estado precario.

El fin irrenunciable debe ser su reforma para alojar el Museo de la Enseñanza, o un núcleo cultural, en todo caso, que sea otro de los motores para conseguir la reactivación del Casco Histórico.

“La apertura de la nueva residencia de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la finalización del convenio de cesión del edificio municipal de la calle Caballero ofrecen la posibilidad de recuperar el edificio de las Escuelas Graduadas”, ha comenzado argumentando Giménez.

 Facilitar la adecuación del edificio y la pérdida del dinero

Acto seguido, ha desgranado que la intención de la moción será “reclamar el traslado a la calle Caballero de la actividad actual en Las Graduadas para poner en marcha, de una vez, el Museo de la Enseñanza, que ha de convertirse en referencia y lugar de encuentro cultural”.

Posteriormente, el concejal cartagenerista ha recordado que “entre 2018 y 2019, el actual Gobierno perdió los 300.000 euros que MC introdujo en el presupuesto para atender los problemas de filtraciones y humedades del edificio, que siguen tratando como si de un almacén u oficina se tratara”.

‘La Covadonga’ de la enseñanza

Al tiempo, Jesús Giménez ha resaltado la importancia de un edificio conocido como “La Covadonga de la enseñanza, inaugurada con la presencia de Miguel de Unamuno, que espera que le devuelvan la dignidad perdida a base de acumular en ella actividades variopintas alejadas de su naturaleza”.

Para finalizar, ha añadido que “suponemos que entenderán que no es cosa de MC, sino que se lo deben a los cartageneros aunque no les gusten”.

Publicaciones Similares