Torralba y Cristina Mora, tránsfugas y PP, presentan medidas contrarias al Plan de Movilidad Sostenible y Accesible (PMUSA), un mes después de presentarlo

Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “El Gobierno (también) anunció que a partir de enero de 2022 todas las terrazas de hostelería estarán a 1,80 metros de fachada para cumplir la nueva normativa de accesibilidad”
  • “Mucho nos tememos que no se tengan previstas las consecuencias y vuelvan a improvisar”

Ayer se celebró, en el Centro Cultural ‘Ramón Alonso Luzzy’, la reunión de la Mesa de la Movilidad a la que asistió el portavoz adjunto de MC Cartagena Jesús Giménez. En ella, el Gobierno local informó a asociaciones, colectivos, instituciones, empleados de Navantia y Grupos municipales sobre las medidas que está implementando en esta materia, englobadas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y Accesible (PMUSA).

Al hilo de la reunión, Giménez ha informado del contenido de la misma recordando que “los colectivos lamentaron el desprecio a sus aportaciones y todos nos sorprendimos porque, además, se anunciaron medidas contrarias al Plan de Movilidad CartaGO”

El edil cartagenerista, a continuación, ha considerado que “el Gobierno local ni se mueve ni escucha”, lo que provoca que “un plan que acaba de nacer ya se ha sustituido por ocurrencias políticas de Torralba y Cristina Mora, tránsfugas y PP, que deciden apartarse de sus objetivos”.

“A García Ayllón (UPCT), compilador del plan, le venía un color y se le iba otro explicando que su plan no proponía ciclocalles, pero que el Gobierno podía hacer lo que quisiera” ha añadido.

Nueva normativa de accesibilidad y terrazas

En relación a la nueva normativa de accesibilidad y terrazas, conviene precisar que el 2 de enero de 2022 entrará en vigor la Orden TMA/851/2021, de 23 de julio, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizado, en cumplimiento de la cual el Gobierno “anunció que a partir del próximo enero todas las terrazas de hostelería estarán a 1,80 metros de fachada”.

Por último, el también presidente de MC ha anunciado que presentará, en el próximo pleno, “las alternativas que se pondrán en marcha para estas terrazas” ante la afirmación del Ejecutivo de que los hosteleros “lo asumirán. Mucho nos tememos que no se tengan previstas las consecuencias y vuelvan a improvisar”, ha concluido.

Publicaciones Similares