MC solicita un Pleno extraordinario para recabar el apoyo de la Corporación a nuestras enmiendas al presupuesto regional de 2022

Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López
Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez
  • José López: “Queremos parar una nueva afrenta a Cartagena

Esta mañana, el Grupo municipal MC Cartagena, representado por sus portavoces, José López y Jesús Giménez, juntos a los concejales María José Soler, Ricardo Segado y Enrique Pérez, han atendido a los medios de información, a las puertas de la Asamblea Regional, para comunicar la intención de la formación cartagenerista de exigir hoy la convocatoria de un pleno extraordinario en el Consistorio que determine el posicionamiento de la Corporación ante el nuevo episodio de maltrato presupuestario que nuestro municipio y Comarca sufriría en el próximo ejercicio.

Solicitud de presupuesto extraordinario en el Ayuntamiento

El portavoz de MC Cartagena, José López, ha denunciado que, una vez más, “los presupuestos regionales son una afrenta a los cartageneros; con la agravante de que Noelia Arroyo y ‘La Trinca’ llevan 3 años presumiendo de sus logros con San Esteban”.

Para corregir este nuevo abuso ha anunciado que “vamos a solicitar un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento para que se exija a la Asamblea que en la aprobación del presupuesto regional se incluyan los 5,5 millones de euros que ahora dicen que corresponden a Cartagena pero aún están asignados a Murcia, así como una ayuda específica al transporte urbano de Cartagena, pues no existe como tal, y los 1,6 millones de euros que ahora nos imputan ni están en el presupuesto así recogidos ni se conocen las líneas concretas”.

Desglosado por áreas ha reclamado los siguientes proyectos:

  • Fomento: accesos a la zona oeste; actuaciones para incrementar la seguridad en la F-36 y F-35; en la E-21, una glorieta en la bifurcación de Galifa/Isla Plana; la mejora de la carretera de circunvalación de La Aljorra a Sabic; la E-16 de La Aljorra a Cuesta Blanca; el carril bici entre La Unión y Cartagena y la ZAL de Los Camachos.
  • Patrimonio: pórtico del Teatro Romano; Cine Central; Casa del Niño; ampliación del MURAM y Cartagena Patrimonio de la Humanidad.
  • Proyectos medioambientales: recuperación de suelos y reforestación.
  • Formación: Centro de Formación Profesional industrial; institutos Politécnico, Molinos Marfagones y Hespérides, así como la financiación de la UPCT.

El posicionamiento de la Corporación en las enmiendas para corregir el presupuesto

Al hilo del anuncio realizado por el secretario general de MC, José López, el portavoz adjunto de los cartageneristas en el Consistorio, Jesús Giménez, ha añadido que “queremos que la voz de la Corporación se escuche en la Asamblea y se haga para todos los cartageneros. Noelia Arroyo ha estado callada ante los presupuestos”.

Acto seguido, ha argumentado que “por eso, vamos a dar la oportunidad a los veintisiete concejales del Ayuntamiento de Cartagena sobre si quieren las mejoras para Cartagena desde San Esteban o realmente quieren mantener la ‘balsa de aceite’, ese Gobierno que dice se lleva tan bien entre ellos y que consigue tantas cosas para Cartagena pero ninguno vemos”.

“Por eso vamos a plantear un Pleno extraordinario, lo vamos a pedir hoy y esperamos contar con veintisiete votos a favor de todas las enmiendas a proponer para Cartagena para que se incluyan en el presupuesto regional de 2022”, ha finalizado el también presidente de MC.

Publicaciones Similares