MC exigirá a N. Arroyo que cumpla y aplique la exención de tasas de ocupación de vía pública a feriantes y mercadilleros

Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López
  • José López: “Arroyo esquiva una medida contemplada en las ordenanzas

Esta mañana, el portavoz de MC Cartagena, José López, ha adelantado la intención de su formación de ‘forzar’ al Gobierno local a hacer cumplir lo dispuesto en las ordenanzas fiscales de 2021, promovido por MC en marzo de 2020, para garantizar la exención de la tasa de ocupación de vía pública a los feriantes y mercadilleros, en virtud de las consecuencias padecidas en estos sectores por efectos de la pandemia.

De esta forma, nuestra formación pretende enmendar el ‘olvido’ de la alcaldesa del PP, N. Arroyo, quien ayer anunciaba la prórroga de la dispensa en el pago de terrazas a la hostelería, obviando, en contra de lo dispuesto en las ordenanzas, a ferias y mercadillos.

Así lo ha explicado hoy el líder de los cartageneristas, José López. “Esta semana, Arroyo se ha apresurado a anunciar que los hosteleros no tendrán que pagar las tasas por sus terrazas mientras se mantengan las restricciones”.

Mismo derecho para feriantes y mercadilleros

Acto seguido, ha añadido que “en MC creemos que los colectivos de los mercadillos y de la feria merecen el mismo trato porque padecen una situación análoga desde marzo de 2020, y se mantiene vigente el distanciamiento social que, evidentemente, les afecta”.

En este contexto, López ha argumentado que “por eso reclamamos la exención de las tasas de ocupación de vía pública para mercadillos, barracas y kioscos que esperamos conseguir, como ya logramos estos beneficios fiscales, junto con los sectores, en 2020 y 2021, a pesar de la negativa inicial de La Trinca”.

Cumplir con lo establecido

A mayor abundamiento, ha precisado que “se trata de una medida que está contemplada en las ordenanzas y que no nos explicamos por qué no se ha anunciado a la vez que la de hostelería”.

Finalmente, el portavoz cartagenerista ha vaticinado que “quizá porque quieren que se lo pidan y venderlo como una concesión o simplemente porque intentan librarse de ayudar a estos sectores”.

“Pronto lo sabremos porque hoy mismo hemos registrado la petición”, ha concluido López.

Publicaciones Similares