MC preguntará en el Pleno si existe licencia para obrar en unos terrenos propiedad de la familia de Federico Trillo en Cabo de Palos

Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López
  • José López: “Hay que esclarecer asuntos como la retirada de cubiertas de fibrocemento en aparente mal estado

MC Cartagena preguntará en el próximo Pleno por las razones que justifican que los propietarios de los terrenos que, hasta hace unos años, ocupaba el emblemático restaurante ‘Katy’ en Cabo de Palos estén actuando sobre ellos, presuntamente, sin licencia.

En este punto, conviene contextualizar que, hace casi tres años, los propietarios consiguieron desahuciar a quienes regentaban el local. Tras ello, parece haberse desencadenado una serie de actuaciones que irían desde la retirada de amianto hasta el vallado del perímetro invadiendo una zona de dominio público.

Esta ‘carta blanca’ de la que disponen los propietarios quizá haya que encontrarla en el apellido de muchos de los mismos, la familia Trillo Figueroa. La trascendencia del asunto ha merecido la valoración del portavoz de MC Cartagena, José López.

El líder de los cartageneristas ha significado que “desde hace meses estamos haciendo seguimiento al estado del conocido restaurante ‘Katy’ en Cabo de Palos, que cerró sus puertas hace tres años”. “Este inmueble cuenta entre sus múltiples propietarios con la familia de Federico Trillo”, ha aclarado.

Posteriormente, en relación a la salubridad del emplazamiento, el portavoz de MC ha precisado que “al estado de ruina se sumaba la existencia de cubiertas de fibrocemento en aparente mal estado que finalmente han sido retiradas”, cuestión que, obviamente, habrá de esclarecerse.

¿Existe licencia o carta blanca?

Acto seguido, se ha cuestionado sobre el visto bueno para efectuar los trabajos. “No hay cartel de licencia ni consta que se hayan llevado a cabo estos trabajos sometiéndose a las estrictas normas que se exigen pare este material”. “Lo que sí han hecho es apropiarse de la acera pública con el vallado”, ha puntualizado López.

Así, habida cuenta de los precedentes del PP local y, en especial, “de las facilidades que N. Arroyo ofrece a los miembros para acceder a puestos públicos, preguntaremos en el Pleno si existe autorización y, en caso de que no sea así, qué medidas se han adoptado ante tan ilustres infractores”, ha concluido el dirigente cartagenerista.

Publicaciones Similares