N. Arroyo (PP) bloquea, otra vez, la instalación de chiringuitos en la Costa de Cartagena

Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “A un mes del inicio de Semana Santa, hasta ocho chiringuitos autorizados por Costas del Estado no han sido adjudicados por el Ayuntamiento”

Esta mañana habría de haber comenzado la campaña de chiringuitos que se alarga hasta el 31 de diciembre. Decimos habría porque el cartagenero o visitante que se acerque a cualquiera de ellos lo encontrará cerrado. Se trata de un nuevo ejemplo de la grosera incapacidad de un Gobierno que Cartagena no merece.

Para contextualizar, conviene precisar que el Ayuntamiento instó a que los chiringuiteros solicitaran la renovación de su actividad, para este año, otorgando un plazo del 13 al 31 de enero. Un mes después, ninguno está abierto.

Al tiempo, hay que recordar que ocho chiringuitos radicados en nuestro Mar Menor continúan sin adjudicar, por lo que, siguiendo un calendario lógico, no estarán abiertos para Semana Santa.

Las razones que explican este desbarajuste pueden ser muchas. Desde desorganización interna, iliquidez intelectual o desapego al trabajo. Cualquiera de ellas, igual de inaceptables. Y mientras tanto, la repetida desestacionalización pasa de largo y, con ello, cualquier atisbo de esperanza para nuestra Costa.

De esta forma se ha expresado el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez. “Se acerca el buen tiempo y vuelve el despropósito de los chiringuitos con La Trinca”.

Ha señalado, a continuación, la inminencia de la Semana Santa. “A un mes del inicio, hasta ocho chiringuitos autorizados por Costas del Estado no han sido adjudicados por el Ayuntamiento”.

8 puntos muy significativos de nuestro Mar Menor

Los chiringuitos no autorizados son los de la Playa del Cavanna, Puerto Bello, Playas de levante y poniente de Islas Menores, Los Urrutias, dos en Punta Brava y El Arenal de Los Nietos.

Al hilo de la (in)acción de Arroyo y los suyos, Giménez ha precisado que “contribuyen a empeorar la degradación social provocada por el ecocidio del Mar Menor, pues estas ocho instalaciones se encuentran en su litoral”.

Comienza la campaña y están cerrados

El también presidente de MC ha remarcado que “además, hoy comienza la temporada de chiringuitos y ninguno está instalado en las playas de Cartagena y, según hemos podido conocer, la razón es que el Ayuntamiento aún no los ha autorizado”. “Así que peligra un año más la temporada de Semana Santa”.

Una historia que se repite

Jesús Giménez ha recordado que “en 2021 se perdió porque no fueron capaces de adjudicar las instalaciones hasta avanzado el verano, en 2022 está en el aire”.

“Hoy mismo hemos alertado al Gobierno de esta cuestión para que agilice los trámites. Aunque ya sabemos que la semana importante para Doña Sardina es la de primavera, seguro que la barraca de su peña llega a tiempo”, ha finalizado el concejal cartagenerista.

Publicaciones Similares