El Plan Rambla, una trampa para el tránsito de personas con problemas de movilidad

Declaraciones de la concejal de MC, María José Soler
  • María José Soler: “Exigiremos en el Pleno su subsanación y que se vigile que no se repita en la otra acera”

Esta mañana, los concejales de MC Cartagena, José López, Jesús Giménez y María José Soler, han visitado, acompañados por el director de la ONCE en Cartagena, Miguel Paraíso, la Avenida del Cantón para valorar la situación de accesibilidad de las aceras del Plan Rambla.

En ese lugar han podido comprobar cómo el Gobierno de PP y tránsfugas ha dado por buenas obras que convierten estas aceras en una especie de ‘campo de minas’ para invidentes y, en general, para personas con problemas de movilidad.

Así, en el entorno de la Rotonda Efesé, destaca la presencia de varias bocas de riego que entorpecen el camino en esa acera, una nueva chapuza del Gobierno conocido fuera de nuestro municipio por otras hazañas como los pasos de cebra del Barrio Peral, los reductores de velocidad de 24 horas o el saliente del propio Plan Rambla.

Tras finalizar la visita sobre el terreno, la concejal de MC Cartagena, María José Soler, ha analizado lo conocido allí.

“Esta mañana hemos comprobado que este Gobierno nos prepara cada día un nuevo esperpento para empeñarse en demostrar que pocas veces políticos tan nefastas ostentaron tanta responsabilidad”.

Obstáculos durante el paseo

Acto seguido, ha detallado que “una de las aceras de la Avenida del Cantón, recientemente abierta para uso público, se ha convertido en una suerte de circuito con obstáculos, en forma de bocas de riego, que se convierten en trampas para personas con dificultades para la movilidad”.

Ha puesto el acento en que el Gobierno local se haya saltado la normativa que establece “la ubicación de estos dispositivos que, ahora, encontramos en el medio de la acera, entorpeciendo el tránsito y comprometiendo el correcto desplazamiento de personas, por ejemplo, con problemas de visión”.

Exigencia de rectificación

La concejal de MC ha calificado esta actuación como “una nueva chapuza de un Gobierno que no pone límites a su insolvencia”.

“Por ello, exigiremos en el Pleno que se corrija, de inmediato, la ubicación de estos obstáculos, al tiempo de reclamar que no se repitan en la otra acera, aún cerrada al uso peatonal. Veremos si, al menos, estando sobre aviso son capaces de reaccionar”, ha concluido Soler. 

Publicaciones Similares