MC propone mejorar la conexión por transporte público, el asfaltado, la seguridad vial y el estado de parques y solares en la zona oeste

Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez
  • Enrique Pérez: “En pleno 2022, los vecinos de Pozo de Los Palos sufren el castigo de no tener servicio de autobús que enlace con la ciudad

Mejorar la conexión por transporte público en la zona oeste, actuar en los deteriorados parques, jardines y solares de Molinos Marfagones; sobre el asfalto en diversas calles; incrementar la seguridad vial; reclamar inversiones para la diputación de La Magdalena a cargo del Plan regional de Obras y Servicios y obligar al mantenimiento de la senda habilitada para el ocio y ejercicio al aire libre en uno de los márgenes paralelo a la rambla de Peñas Blancas. Son algunos de los objetivos que plantearán nuestros vocales (María Dolores Guillén, Beatriz Blaya y Joaquín Bernal) en el Pleno de la Junta Vecinal municipal de Molinos Marfagones que se desarrollará el próximo lunes, 21 de marzo.

Al hilo de estas propuestas se ha manifestado el concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez.  “Las carencias que existen en la diputación de La Magdalena quedan reflejadas en la variedad de iniciativas que hemos presentado para el próximo Pleno de su Junta Vecinal. En MC tenemos claras las prioridades e intentaremos que se actúe sobre ellas”.

En opinión del edil, que “en pleno 2022, núcleos poblacionales como Pozo de Los Palos, con un importante número de vecinos de avanzada edad, no cuenten con un servicio público de autobús, resulta inadmisible. La línea 25 recorre nueve núcleos poblacionales y tiene diecisiete paradas. Sin embargo, a Pozo de Los Palos no llega y es algo que debemos subsanar, pues los vecinos que necesitan hacer uso del transporte público deben recorrer el kilómetro que le separa de La Guía o pedir favores a familiares y amigos. Increíble”.

Mejorar el asfalto y la seguridad vial, otros objetivos

Otras mociones de nuestra formación se centran en la necesidad de llevar a cabo “un inventario de vías que precisan de reasfaltado en Molinos Marfagones y el resto de núcleos de la diputación; optimizar la seguridad vial en diversas calles de la localidad, así como mejorar el estado de los parques y solares, con replantación vegetal y nuevo arbolado y optando por el adoquinado o césped artificial en los parques”.

Del mismo modo, reclamaremos que, en esta ocasión, “la inyección económica que ha de llegar al Ayuntamiento a través del Plan de Obras y Servicios no pase de largo en La Magdalena y sirva para paliar, al menos en parte, las numerosas carencias que denunciamos”.

Abandonada senda de ocio en la rambla de Peñas Blancas

Para finalizar, Enrique Pérez ha recordado la moción de su formación que alerta sobre la “necesidad de mejorar, mantener y conservar en buen estado la senda habilitada en uno de los márgenes paralelo a la rambla de Peñas Blancas, dotada en su día con aparatos para la práctica de ejercicios al aire libre, así como diverso mobiliario. El firme es irregular, hay falta de limpieza y existen elementos peligrosos que han quedado al descubierto. Una zona en este estado supone un notable peligro para nuestros vecinos y la obligación institucional exige una rectificación”.

Publicaciones Similares