Documentos oficiales confirman que N. Arroyo (PP) y Yolanda Muñoz (Puerto) ubicaron el CATE en El Espalmador

Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “Los cartageneros nos vemos ahora con un CATE donde decían que habría una playa mientras tenemos una marioneta donde debía haber una alcaldesa”

Esta mañana, el diario ‘La Verdad’ informaba del ‘enfrentamiento’ de los ministerios de Interior y Defensa en relación a la ubicación definitiva del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE).

El asunto ha dibujado una fotografía fija que ubica a cada actor en un lugar que, en todo caso, resulta un ataque a Cartagena y a la posibilidad de habilitar un espacio clave para uso público en el medio plazo.

Varias conclusiones afloran en este punto. Que la Autoridad Portuaria (PP) y el Ayuntamiento (N. Arroyo/PP) están informados desde un primer momento; que la entidad portuaria reservó esos terrenos como “zona de implantación de servicios portuarios”, lo que descartaría otros usos sociales, y que el PSOE de José Vélez es el ejecutor necesario del plan.

La última conclusión es el falso mantra incesantemente repetido; la provisionalidad de la infraestructura. A estas alturas, el CATE parece que ha llegado para quedarse en El Espalmador.

Arroyo y Muñoz decidieron la ubicación
La noticia ha merecido la valoración de portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, quien ha señalado que “Noelia Arroyo y Yolanda Muñoz son quienes decidieron ubicar el CATE en el Espalmador. Una instalación que de provisional tiene poco. Al menos cinco años pretende dejarlo ahí el Ministerio del Interior”. “Los documentos oficiales confirman lo que MC denunció en julio de 2021”, ha añadido.

Posteriormente, el dirigente de MC ha subrayado que “cierto es que José Vélez (PSOE) tampoco dudó ni ha ofrecido explicaciones públicas en Cartagena, pero él no representa a los cartageneros”.

Al tiempo, ha significado que “por si las mentiras del PP no fueran suficientes, ahora, los planos demuestran que la zona donde se ha ubicado no entra en los planes de uso social que se han anunciado a bombo y platillo, como todas las fake de Arroyo”.

Un CATE donde debía haber una playa y una marioneta de alcaldesa

Gracias a PP y PSOE “los cartageneros nos vemos ahora con un CATE donde decían que habría una playa mientras tenemos una marioneta donde debía haber una alcaldesa”.

“Alguien que trabaja (Arroyo) para Murcia como demuestra que incluso en el PP de Cartagena la consideran una extraña”.

Para concluir, Jesús Giménez ha afirmado que “desde MC seguiremos trabajando para defender Cartagena y que se imponga la cordura que no pasa por ubicar el CATE en el corazón de la bahía, junto a Navantia y en la zona que debe recuperarse para el ocio”.

Publicaciones Similares