Juventudes de MC propone a la deportista Carlota Prendes para la 4ª edición del Premio Jóvenes Extraordinarios de Cartagena

Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Álvaro Valdesueiro
  • Álvaro Valdesueiro: “El Gobierno tiene la posibilidad de enmendar su falta de apoyo en el pasado a esta embajadora mundial del deporte cartagenero”

La formación de Juventudes de MC ha propuesto a la joven deportista cartagenera Carlota Prendes Larios como candidata a la cuarta edición del Premio ‘Jóvenes Extraordinarios de Cartagena’, reconocimiento promovido por la Concejalía de Juventud para distinguir a los jóvenes del municipio que hayan destacado durante el último año.

El edil cartagenerista Álvaro Valdesueiro ha señalado que la candidatura de Prendes “está plenamente justificada al tratarse de una deportista ejemplo de trabajo y tesón, así como gran embajadora mundial del deporte cartagenero”.

Más allá de su faceta como deportista, la joven se hizo muy conocida para el gran público a raíz de su participación en el programa ‘La Resistencia’ en el que sacaba de una confusión al conocido presentador David Broncano, sobre las diferencias entre Cartagena y Murcia.

“No puede existir mejor año para reconocer la labor de nuestra paisana que este 2022 en el que el Gobierno se afana en presumir de Ciudad Europea del Deporte, reconocimiento pagado por el Ayuntamiento aunque siga siendo una incógnita qué beneficios supondrá para Cartagena”, ha manifestado Valdesueiro.

Además, el edil ha recordado que “ante el nulo apoyo municipal, Prendes se vio obligada a realizar una campaña de ‘crowdfunding’ para obtener financiación y competir así en el Mundial de Jiu-jitsu brasileño de 2021, a pesar de haber cosechado grandes éxitos anteriormente que le hacían más que merecedora de la ayuda del Ayuntamiento. Ahora damos al Gobierno la posibilidad de corregir su flagrante falta de acierto en el pasado”.

Carlota Prendes, una campeona orgullo de Cartagena

Carlota Prendes, nacida en Cartagena en marzo de 2001, es una luchadora de artes marciales de modalidades como ‘Jiu-jitsu’ y ‘Grappling’, atesorando ya un magnífico palmarés. Ha obtenido la medalla de oro del Europeo de Jiu- jitsu brasileño en 2020 y la medalla de bronce en el Mundial de Jiu-jitsu brasileño de 2021.

En Cartagena comenzó su formación deportiva recibiendo clases de judo en el Pabellón Central, y posteriormente en el gimnasio Apolo. Durante su etapa junior también obtuvo diversos reconocimientos tanto nacionales como europeos. Actualmente cursa estudios universitarios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en Madrid mientras sigue desarrollando una magnífica trayectoria.

Publicaciones Similares