MC impulsa que el Gobierno se comprometa a construir una pasarela peatonal en la Av. Víctor Beltrí que conecte los barrios Peral y Virgen de la Caridad

  • También deberán asumir la celebración de las ‘Cruces de Mayo’ bajo el exitoso formato instaurado por José López

En el día de hoy ha tenido lugar la celebración del Pleno del Ayuntamiento de Cartagena correspondiente al mes de marzo. La sesión se ha visto alterada en su desarrollo debido a la actitud totalitaria de la alcaldesa del PP, N. Arroyo, quien no ha permitido hacer uso de la palabra al edil de MC, Álvaro Valdesueiro, durante la defensa de su iniciativa sobre las ‘Cruces de Mayo’, además de faltar al respeto al portavoz adjunto cartagenerista, Jesús Giménez.

Hasta ese momento, respecto a las iniciativas impulsadas por MC Cartagena cabe citar el visto bueno recibido por la propuesta del portavoz adjunto, Jesús Giménez, por la que el Gobierno local se ha comprometido a confeccionar un proyecto de pasarela peatonal sobre la avenida Víctor Beltrí para dar continuidad a la Vía Verde entre los barrios Peral y Virgen de la Caridad.

Esta propuesta, desarrollada para MC por el arquitecto y urbanista, José Galindo, cuenta con el completo apoyo de los colectivos vecinales, y fue presentado por la formación cartagenerista el pasado jueves 3 de marzo.

Se pretende con ello articular una solución definitiva al problema de seguridad vial existente en Víctor Beltrí, al tiempo de conectar dos espacios que deben ser importantes en el presente y futuro del municipio.

  • Celebración de las ‘Cruces de Mayo’ 

También ha resultado aprobada la moción del concejal de MC, Álvaro Valdesueiro, quien ha obligado al Gobierno a que acepte volver a celebrar las ‘Cruces de Mayo’ bajo el exitoso formato instaurado durante la Alcaldía de José López, convirtiéndose este evento en referencia del ocio de Cartagena para residentes y visitantes. En definitiva, una apuesta firme por una ‘Cartagena viva’ frente a los que desean un municipio triste, muerto y sin futuro.

  • Otras iniciativas aprobadas:

Deficiente instalación eléctrica de la Catedral 

Igualmente se debe a Ruiz que el Gobierno local deba informar a la Dirección General de Patrimonio sobre el deficiente estado de la instalación eléctrica de la Catedral de Cartagena, “que supone un riesgo importante de cortocircuito en caso de lluvia”. Además, la administración autonómica deberá requerir al Obispado de Cartagena a actuar sobre ello. 

Alguna de las deficiencias de la mencionada instalación eléctrica se refiere al estado de las cajas generales de protección que han perdido la tapa, y deberían disponer de cerradura, encontrándose al aire los fusibles. Asimismo, el cableado de los focos de iluminación general está realizado mediante mangueras que caen sobre el suelo sin protección ni sujeción. 

Caducidad de la licencia para la restauración del monasterio de San Ginés de la Jara

Por otra parte, María Dolores Ruiz ha contado con el apoyo del Pleno a su moción por la que el Gobierno se compromete a responder al recurso de MC sobre el inicio del expediente de caducidad de la licencia para primera fase de restauración del monasterio San Ginés de la Jara. Cabe recordar que el expediente debió resolverse a los tres meses del registro.

Actuaciones en la red de carreteras de titularidad regional 

Una vez más, el trabajo del concejal de MC, Enrique Pérez, ha permitido que el Pleno tome conocimiento del deficiente estado de la red de carreteras de titularidad regional que discurren en nuestro municipio, así como de la necesidad de actuar sobre ellas. 

De este modo, el Gobierno local deberá dar traslado, tanto a la Dirección General de Carreteras de la CARM y a Demarcación de Carreteras, de la problemática existente en cuanto a la señalización e iluminación en el nudo de conexión de la RM-602 con la A-30 en Pozo Dulce (Miranda).  Además deberá actuar ante la falta de señalización nominativa de la RM-F35 a la Carretera del Sifón.

Mejoras en barrios y diputaciones 

Por último, Enrique Pérez ha promovido que el Gobierno actúe en el mantenimiento de la vía pública del paraje de Los Blases de Perín reactivando y acelerando el trámite administrativo para su inscripción como patrimonio municipal, así como dictando resolución administrativa provisional mientras se obtiene la definitiva para ejecutar, a la mayor brevedad posible, obras de mantenimiento y conservación en la vía pública de Los Blases. 

Publicaciones Similares