El PP y su plan para la Cartagena subdesarrollada; descarta mejorar los colegios comprometidos

Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Álvaro Valdesueiro
  • Álvaro Valdesueiro: “Castigan a los niños cartageneros con frío, goteras y aulas prefabricadas

Esta mañana, el diario ‘La Verdad’ informaba de la voluntad del Gobierno regional de actuar mínimamente en los centros educativos de Cartagena, descartando obras comprometidas en el colegio San Isidoro de Los Dolores, Las Salinas del Mar Menor (La Manga) o los institutos Los Molinos de Barrio Peral y El Bohío. Tampoco recibirán inversión el colegio San Cristóbal de El Bohío ni las escuelas públicas Puig Campillo (Isla Plana) y San Isidoro (El Algar). Además, suprimirán cuatro orientadores educativos en diferentes centros.

Este hecho, unido a la falta de respuesta del Gobierno local de N. Arroyo (PP), ha provocado la reacción del concejal de MC Cartagena, Álvaro Valdesueiro, como altavoz de uno de los sectores que sufre el maltrato sistemático del Gobierno de Murcia, sabedores desde allí que educación es progreso y futuro, conceptos que nos siguen negando.

“Para Murcia, 35 millones de euros en digitalización de centros escolares. Para Cartagena, 5 y porque MC denunció la tropelía”, ha recordado el edil en referencia a uno de los últimos episodios de agravio comparativo.

“Ahora”, ha añadido, “por si fuera poco, la Consejería de Educación se desdice y rechaza invertir este año en la reforma prometida de siete colegios cartageneros”.

Goteras, frío y aulas prefabricadas para los niños de Cartagena

La situación denunciada por el concejal de MC dibuja un panorama desolador. “Éste es el compromiso de Murcia con nuestros niños, a los que castiga con goteras, frío, tecnología anticuada y aulas prefabricadas, mientras dota a los murcianos de todo lo necesario en un sistema educativo del siglo XXI”.

A continuación, ha denunciado que “mientras que en la ciudad sede de San Esteban las cosas surgen de forma natural, aquí solo recibimos migajas que tenemos que recoger del suelo después de mucho reivindicar. Bien lo saben en La Aljorra donde la comunidad educativa ha tenido que llorar durante doce años para que empiece a ver la luz el nuevo colegio”.

El peso de Arroyo en su partido y el Gobierno regional

Para concluir, Álvaro Valdesueiro ha manifestado que “sabemos que el peso de N. Arroyo en su partido cada vez es menor, por lo que los escolares cartageneros deberán seguir sufriendo los efectos del plan de Murcia para menoscabar derechos universales como una educación digna”.

Publicaciones Similares