MC insta a reconocer a los vecinos responsables de la llegada del agua potable a La Palma en su 65º aniversario

  • También se promoverá actuar ante la falta de alumbrado en la salida 807 de la AP-7 a la altura del Polígono de La Palma

Mañana martes tendrá lugar la celebración del Pleno de la Junta Vecinal de La Palma en el que MC Cartagena, representado por los vocales María Antonia Pérez y Francisco Tenedor, promoverá la instalación en la Plaza de Las Peñas, o en otro emplazamiento que se considere oportuno, de una placa conmemorativa del 65 aniversario de la llegada del agua potable a La Palma.

En dicha placa se deberán recoger los nombres de las personas que formaban parte de la junta directiva del Centro Cultural y Deportivo de La Palma en 1957, año de la llegada del agua potable a esta localidad. Se trata de los vecinos D. Antonio Bolea Barrancos, D. Jerónimo Pagán Vidal, D. Asensio Sánchez Blaya, D. Leandro González Murcia, D. Tomás Ferro Navarro y D. Ángel Aparicio Sánchez.

La formación cartagenerista promueve un merecido homenaje a los responsables de la llegada de un servicio esencial para el bienestar y desarrollo de esta población, “algo que fue posible gracias al esfuerzo y constancia de un grupo de vecinos”.

Además, MC también reclamará que se dé traslado a la administración estatal de la necesidad de actuar ante la carencia de iluminación existente en la salida 805, a la altura del Polígono de La Palma.

Esta ubicación cuenta con ausencia total de alumbrando público desde hace un año, lo que deja en un estado de precariedad e inseguridad vial a los usuarios, además de generar confusión entre los profesionales del transporte.

Por otro lado, se instará a dotar al núcleo rural de Los Pérez de Arribas del servicio de saneamiento, ya que actualmente unas veinte viviendas terminan por verter sus aguas residuales en fosas sépticas cuyas filtraciones contaminan el Mar Menor, una actuación que supondría una inversión mínima al encontrarse a menos de 100 metros de la red que da servicio a Los Pérez de Abajo.

  • Otras iniciativas

Asimismo, se reclamará que se ejecute una actuación de mejora en la Plaza Abarán de La Palma haciendo de su superficie un espacio más saludable y respetuoso con el medio ambiente, donde predomine arbolado que aporte sombra a esa zona.

Se busca crear un pequeño pulmón verde donde predomine la sombra con árboles de hoja no caduca y un mobiliario que motivara a vecinos y residentes a hacer uso de un espacio saludable.

Actualmente, este lugar carece de mantenimiento y conservación en su precario mobiliario, con unos juegos infantiles sin suelo de caucho y echándose en falta la presencia de papeleras y una mayor limpieza. Por todo ello, se necesitaría de una remodelación de todo su espacio que la hiciese más atractiva para sus vecinos.

De igual forma, se requerirá a la presidencia de la Junta a consensuar con el Ayuntamiento, Comunidad de Regantes y Polígono Industrial una solución sobre la indefinición respecto a la titularidad, falta de mantenimiento y conservación del camino rural S.XVT-5 y del acceso al Polígono Industrial de La Palma, que se encuentra en un estado precario e inseguro. En otro orden de cosas, se reclamará la adecuación de los desniveles de los alcorques de la calle Ricardo Bellver al objeto de evitar accidentes de personas, especialmente, personas mayores.

Publicaciones Similares