Un lustro después de que José López les cediera terrenos municipales, la CARM anuncia que, en breve, comenzarán las obras del nuevo colegio de La Aljorra

Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López
  • José López: “¿Habrá que esperar otros quince años para conseguir la Zona Básica de Salud?

Quince años han tenido que esperar los aljorreños para que, tras el anuncio de la Consejería de Educación, comience a ser una realidad la más que justificada demanda de contar con un nuevo colegio que satisfaga las necesidades de la comunidad educativa en la localidad del norte de Cartagena.

Entremedias, una larguísima cronología de incumplimientos, reivindicaciones y movilizaciones que, entre 2015 y 2017, tuvo respaldo institucional desde la Alcaldía de José López, quien dejó el procedimiento de cesión de terrenos a la CARM concluido y a la espera, únicamente, de la voluntad del Gobierno regional.

Ha sido necesario un lustro para materializarse, evidenciándose así que el nuevo colegio de La Aljorra debe servir para recordarnos que, aquí, solo el cartagenerismo más exigente y eficaz consigue derribar el muro que San Esteban construyó para aislarnos, empobrecernos y condenarnos a la más absoluta y vergonzosa marginalidad.

La valoración de MC ha sido trasladada hoy por el líder de los cartageneristas, José López. Si se cumplen los plazos de ejecución, habrá jóvenes a punto de obtener un título universitario que no estaban escolarizados cuando a sus padres se les prometió el nuevo centro”, ha comenzado recordando.

El ‘sainete’; compran una parcela y la descartan por inundable

A continuación, ha señalado las ‘claves’ de lo sucedido durante quince años. ”Las mentiras, el humo y los vicios del PP confluyen en este proyecto como ningún otro. Quince años llevan mintiendo. Llegaron a comprar una parcela que ellos mismos descartaron después por inundable”.

Al tiempo, ha añadido que el anuncio realizado ahora se ha retrasado durante cinco años, pues “en 2017 puse a disposición la parcela, otro lustro de retrasos”.

La obligación de seguir pendientes y otras necesidades en La Aljorra

Posteriormente, José López ha deseado que “no existan nuevas tretas y salga adelante, porque los aljorreños merecen un futuro en su diputación y no el castigo continuo del PP de N. Arroyo, que ha obligado a muchos a vivir fuera e incluso desplazar su residencia por la falta de servicios públicos”.

Para concluir, el dirigente de MC ha remarcado otros de los incumplimientos del PP con esta localidad del norte del municipio. “Ahora, toca el turno de la Zona Básica de Salud de La Aljorra para atender la salud pública de sus habitantes, ¿o habrá que esperar otros quince años?”

Publicaciones Similares