Para mitigar el eterno castigo de Murcia, MC reclama la licitación urgente de la mejora de las carreteras RM-E16 y RM-E26 de la zona oeste

  • Enrique Pérez exige a San Esteban que no haga oídos sordos “a la alarma social que supone el pésimo estado de las vías regionales”

MC solicitará, durante el próximo Pleno municipal, que el Gobierno local gestione con la Dirección General de Carreteras de la CARM la licitación urgente de la mejora de las carreteras RM-E16 y RM-E26 de la zona oeste, al tratarse de proyectos que se podrían llevar a cabo en lo que resta del año.

Para este 2022 el Gobierno regional destina a las carreteras de su titularidad en el municipio de Cartagena la cantidad de 1.406.607 euros, lo que supone una disminución del 55% en relación al presupuesto de 2021, que fue de 3.086.495 euros, habiéndose ejecutado únicamente el 32% durante el pasado año.

Cabe reseñar que la única partida significativa existente para 2022 es la de 500.000 euros para ordenación de accesos y mejora de seguridad vial en la RM-F35 y RM-F36, destinando únicamente 10.000 euros para refuerzo de firme en la RM-602, algo que puede considerarse como el paradigma del agravio continuo a Cartagena en esta materia.

Por todo esto, el edil de MC, Enrique Pérez, ha señalado que “exigiremos al Gobierno local que reclame a la Dirección General de Carreteras de la CARM la licitación urgente de la mejora de las carreteras RM-E16 y RM-E26, al tratarse de proyectos que se pueden acometer en lo que resta del año sin deslizarse a presupuestos anteriores”,

El concejal cartagenerista ha añadido que “esta táctica de pasar de año en año los proyectos ha convertido en el cuento de nunca acabar las inversiones que la Comunidad anuncia para Cartagena en cada ejercicio presupuestario”.

Pérez ha lamentado que desde San Esteban se hagan oídos sordos “a la alarma social que supone el pésimo estado de las vías regionales. Más sangrante aún resulta que el año pasado sólo se ejecutara un 32% del presupuesto, tendencia que llevamos camino que se repita”.

Por ello ha concluido manifestando que “exigiremos que las reivindicaciones y movilizaciones de los vecinos para que se actúe en la E-16 y la E-26 sean escuchadas de una vez y cese el desprecio habitual que el Gobierno regional ‘regala’ a Cartagena y se actúe, antes de final de año, sobre el mal estado de su firme, arcenes y drenajes”.

Publicaciones Similares