MC propone la creación de una empresa municipal comercializadora de electricidad

  • Giménez Gallo: “Es la apuesta de futuro para reducir el recibo frente a la propuesta de La Trinca de otorgar otra concesión con sobrecostes

El pasado 2 de junio de 2022 la web municipal anunció: “El Ayuntamiento de Cartagena inicia el trámite para contratar el mantenimiento y suministro eléctrico del alumbrado público para reducir costos y aumentar la eficiencia del servicio”.

En dicha noticia se explicaba que el contrato superaría los 5 millones de euros anuales e incluiría inversiones por parte de la empresa de servicios que resulte adjudicataria.

“El sobrecoste para los cartageneros de que Noelia Arroyo ocupe la Alcaldía se dispara día a día” ha afirmado Jesús Giménez, portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, antes de anunciar que “entre enero y marzo de 2022 los cartageneros hemos pagado 2 millones de euros de más por la factura eléctrica debida a la incapacidad de Arroyo para mantener vigente un contrato de suministro eléctrico municipal”.

Para Giménez la alcaldesa del PP, “ahora se ha sacado de la chistera buscar un intermediario que se quede el beneficio bajo el nombre de empresa de servicios energéticos”.

Modelo adoptado en otros ayuntamientos

El edil cartagenerista ha anunciado la propuesta de MC de “creación de una empresa municipal comercializadora de energía, un modelo de gestión que ya han adoptado ayuntamientos como Pamplona, Palma o Cádiz”.

“Una solución de futuro que permitiría adaptar las instalaciones municipales al uso de renovables y a medio plazo ser energéticamente positivos, o lo que es lo mismo, vender la energía producida y no pagar por ella”, ha indicado.

También ha recordado que en enero de 2021 este asunto ya fue debatido en el Pleno a instancias del Grupo municipal de Unidas Podemos y que sólo contó con el apoyo de MC.

Jesús Giménez ha concluido con la apuesta de MC por “gestión y sostenibilidad frente a pelotazos y `negociete´. Esperamos llegar a tiempo porque esa es la propuesta de MC, mejorar la vida de los cartageneros”.

Ver vídeo, aquí: https://youtu.be/FiAyz6rxIjo

Publicaciones Similares