N. Arroyo (PP) adelanta, sin avisar, el cobro del IBI para que los cartageneros le cuadren las cuentas

Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, Isabel García
  • Isabel García: “Provoca descubiertos, devoluciones de recibos y situaciones que han alterado las economías de muchas familias por su afán recaudatorio”

Esta mañana, la concejal de MC Cartagena, Isabel García, ha sido altavoz de un numeroso grupo de cartageneros que se han dirigido a nuestro Grupo municipal para subrayar que, teniendo domiciliado el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, “el Ayuntamiento les ha cargado en cuenta el tributo a finales del mes de junio”.

Acto seguido, la edil ha recordado que el último día de pago del impuesto es “el 5 de agosto, por lo que esta decisión arbitraria de N. Arroyo solo puede obedecer a que a la alcaldesa del PP no le cuadran las cuentas y hace pagar a los de siempre, los cartageneros, taponando su nefasta gestión y su ignorancia para generar recursos”.

Las consecuencias de ello no se han hecho esperar. “Descubiertos, devoluciones de recibos y situaciones que han alterado las economías de muchas familias por el afán recaudatorio de Arroyo, quien sigue gobernando para su beneficio y los de su cuerda y contra Cartagena y los cartageneros”.

Otro de los motivos que podría sustentar esta medida sería “incrementar los ingresos con los recargos por vía ejecutiva. Sería una razón mezquina y retorcida por parte de este Gobierno, pero tampoco sorprendería, pues de escrúpulos no van sobrados”.

Al hilo de esto, la concejal cartagenerista ha recordado que “cualquier contribuyente puede pedir una copia del recibo y pagarlo antes del 5 de agosto. Es un derecho que nos asiste aunque este Gobierno intente quebrantarlo”.

Para finalizar, Isabel García ha informado a los vecinos que “será el último año que sufran este perjuicio pues cuando MC recupere el Gobierno para Cartagena en 2023, el cargo de los recibos domiciliados del IBI se realizará el 5 de agosto”.

Publicaciones Similares