MC exigirá a N. Arroyo (PP) actuaciones de mantenimiento para garantizar la salubridad y movilidad en el barrio de José María Lapuerta

Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Álvaro Valdesueiro
  • Álvaro Valdesueiro: “Farolas, aceras, vallas y parterres, en un estado decrépito, son la foto fija de un Gobierno incapaz y holgazán”

La desidia del Gobierno local por nuestros barrios y diputaciones daría para hacer un inventario que recogería la ineficacia desplegada por la tránsfuga Castejón, primero, y N. Arroyo (PP) después, al frente (es un decir) de la gestión del Ayuntamiento de Cartagena.

Este hecho se agrava, más si cabe, en aquellos lugares que ellas no consideran de su ‘agrado’, es decir, donde los cartageneros les castigaron las pasadas elecciones retirándoles su apoyo.

Uno de estos emplazamientos es el barrio de José María Lapuerta, cuya lamentable situación llevará al Pleno el concejal de MC Cartagena, Álvaro Valdesueiro, tras comprobar ‘in situ’, junto a nuestro portavoz, José López, las múltiples carencias que sufren los residentes.

Problemas de movilidad y la seguridad comprometida

El edil ha comenzado señalando las necesidades que asolan el barrio, producto principalmente de una “alarmante falta de mantenimiento que incide especialmente en la movilidad. Encontramos aceras degradadas, con un enlosado desecho y desgastado que resulta un peligro para los peatones, especialmente para personas mayores y otras con dificultades de movilidad”.

Ha continuado denunciando que “los rebajes en muchas de las aceras son una auténtica chapuza. Allí hay escalones de más de un centímetro que pueden convertirse en una trampa para los vecinos que necesiten silla de ruedas, por ejemplo”.

El peligro de los parterres

Otro de los asuntos que ha puesto de manifiesto el concejal de MC es el “decrépito estado de los parterres. Sucios, sin desbrozar y con ausencia de flores y árboles son un auténtico foco de infección. A ello se le suma el peligro que supone un vallado metálico oxidado y corroído. Más aún en lugares donde es habitual la presencia de niños”.

En este contexto, Álvaro Valdesueiro ha concluido su argumentación anunciando que reclamará en el Pleno que el Gobierno atienda estas necesidades, “prestando especial atención a farolas, aceras, vallas y parterres, por cuestiones estéticas, pero ante todo de salubridad. Les pondremos frente al espejo de su incapacidad y desinterés. Arroyo convierte a Cartagena en hostil y la sufren los cartageneros”.

Pasarela peatonal sin avances

En otro orden de cosas, y también en relación a la actualidad del barrio y su entorno, MC, a través de su portavoz adjunto, Jesús Giménez, llevará una pregunta al Pleno para conocer los avances (si existen) en relación a la iniciativa cartagenerista, aprobada en marzo de este año, para confeccionar un proyecto de pasarela peatonal sobre la avenida Víctor Beltrí para dar continuidad a la Vía Verde entre los barrios Peral y Virgen de la Caridad.

Cuatro meses después nada se sabe del proyecto y Giménez se interesará por la fase en la que se encuentra el mismo o si ha quedado en un nuevo brindis al sol del Gobierno de Arroyo.

Publicaciones Similares